Saber comer   Fundación para la Diabetes

16 tomatitos enanos.
1 cebolleta.
Una pizca de pimienta.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

Recetas facilitadas por:

Cómo se elabora

Trocemos la cebolla y la mezclamos con los tomatitos lavados, salpimentamos y asamos en una sartén hasta que se doren ligeramente con una pizca de aceite.
Limpiamos los calabacines y los troceamos de forma gruesa a lo largo, salamos ligeramente y asamos en la parrilla.
Servimos los calabacines acompañados con la cebolleta y los tomatitos a la plancha.

Información nutricional de esta receta

Serafín Murillo Por Serafín Murillo
Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk.
Dietista-Nutricionista Investigador del CIBERDEM. Hospital Clínic de Barcelona
Info. nutricional Por persona Info. nutricional Por persona
Energía (Kcal.) 119 Grasas (g.) 10,3
Hidratos de carbono (g.) 4,1 Saturadas (g.) 1,3
Raciones Hidratos de carbono 0,5 Monoinsaturadas (g.) 7,3
Proteínas (g.) 2,6 Poliinsaturadas (g.) 1
Fibra (g.) 1,7 Colesterol (mg.) 0
Sodio (mg.) 8,1 Valores calculados sin sal añadida

Comentario dietético

Los calabacines a la brasa, pueden utilizarse como entrantes de una comida, o como guarnición de cualquier plato tanto de carne como de pescado. En este caso se acompañan de tomatitos enanos por lo que la presencia del plato va a ser muy atractiva. Además ambos alimentos poseen un bajo contenido calórico, mientras que por otro lado son ricos en diferentes sustancias muy interesantes desde el punto de vista nutricional, como vitaminas, fibra y sustancias con acción antioxidante. Además la original presencia del calabacín cortado y cocinado a la brasa, así como la de los tomatitos enanos, puede servir para llamar la atención de los más pequeños y conseguir que se animen a consumir estos alimentos.

Tipo de receta Entrantes
Temporada Invierno , Primavera , Verano