Saber comer   Fundación para la Diabetes

Huevos rellenos de atún y palitos de cangrejo

Ingredientes

8 huevos.
3 latitas de atún al natural.
8 cucharadas de mayonesa.
100 gramos de palitos de cangrejo.
½ lechuga.

Recetas facilitadas por:

Cómo se elabora

Ponemos al fuego un cazo con agua y cuando ésta rompa a hervir, añadimos un chorrito de vinagre (para que no se rompan los huevos) e introducimos los huevos.
Dejamos cocer durante 10 minutos, cuando el agua hierva de nuevo.
Una vez pelados y cortados por la mitad longitudinalmente, quitamos la yema.
Hacemos una masa uniforme con las yemas, el atún escurrido, los palitos de cangrejo picados y la mayonesa. Rellenamos con la mezcla los huevos.
Introducimos 20 minutos en la nevera antes de servir.
Servimos sobre una cama de lechuga que picaremos en el último momento antes de servir, y podemos aliñar la lechuga ligeramente con un poco sal, vinagre y aceite.

Información nutricional de esta receta

Serafín Murillo Por Serafín Murillo
Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk.
Dietista-Nutricionista Investigador del CIBERDEM. Hospital Clínic de Barcelona
Info. nutricional Por persona Info. nutricional Por persona
Energía (Kcal.) 365 Grasas (g.) 26
Hidratos de carbono (g.) 6,1 Saturadas (g.) 5
Raciones Hidratos de carbono 0,5 Monoinsaturadas (g.) 7,4
Proteínas (g.) 26,5 Poliinsaturadas (g.) 10,2
Fibra (g.) 0 Colesterol (mg.) 449,7
Sodio (mg.) 740 Valores calculados sin sal añadida

Comentario dietético

Los huevos rellenos son un plato muy popular, gracias a su agradable sabor y a la facilidad y rapidez con que se elabora. En este caso los huevos, fuente de proteínas de buena calidad, se rellenan con palitos de cangrejo y atún. Ambos alimentos son también buena fuente de proteínas. El relleno se completa con una salsa mayonesa, que además de dar sabor, hace que los ingredientes del relleno se liguen. La salsa mayonesa, debido a los ingredientes utilizados en su elaboración, es una salsa de alto contenido graso, por lo que si se desea disminuir el contenido calórico del plato, resulta útil sustituir esta salsa por una variedad baja en calorías, o bien reemplazarla por otro tipo de salsa más ligera, elaborada por ejemplo a base de vegetales. Al acompañar los huevos con una guarnición de lechuga se aumenta el contenido en vitaminas y antioxidantes, además de hacer que la presencia del plato resulte mas atractiva.

Tipo de receta Entrantes
Temporada Invierno , Otoño , Primavera , Verano
Técnica culinaria Cocido o hervido
Con salsa