Saber comer   Fundación para la Diabetes

Lanzamiento de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN)

La Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN) se ha presentado hoy como una entidad que aúna los más de 20 años de actividad de la española Fundación para la Diabetes y el casi un siglo de experiencia en todo el mundo de Novo Nordisk. Coincidiendo con su lanzamiento, la FDNN ha presentado también un decálogo con aportaciones para el abordaje de la diabetes en la nueva normalidad, elaborado por su Patronato y su Comité Científico Asesor.

Descubren la mejor dieta para reducir el riesgo de diabetes

Un mayor consumo de frutas, verduras y alimentos integrales se asocia con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según dos estudios publicados por la revista 'The BMJ' que sugieren que incluso un aumento modesto en el consumo de estos alimentos como parte de una dieta saludable podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

Hasta el 12% de los españoles puede tener diabetes tipo 2 y obesidad o sobrepeso

Hasta el 12 por ciento de la población española podría padecer diabetes tipo 2 y obesidad o sobrepeso, según estimaciones realizadas por expertos reunidos en el primer Congreso Virtual de Diabesidad, está organizado por la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), con la colaboración de Novo Nordisk.

Menú semanal de 1.500 calorías para adelgazar y controlar la diabetes

Si te ha dicho el médico que tienes el azúcar alto y que, además, tienes que perder peso, tienes que empezar a controlar tu alimentación y ponerte muy en serio. Tu dieta así como el ejercicio que realices pueden mejorar los niveles de glucosa en sangre y prevenir una diabetes tipo 2. Si ya la tienes o te han diagnosticado prediabetes este menú también te va a ayudar. Además, se trata de un plan semanal con restricción calórica, que contribuirá a que puedas adelgazar.

La terapia 'revolucionaria' contra la obesidad y la diabetes

El trasplante fecal se está convirtiendo en un tratamiento de éxito para muchas enfermedades. Ahora, científicos de Copenhague, con los que Alimente ha hablado, lo han probado con éxito en estas patologías. Esperan iniciar pronto ensayos en humanos

Alimentación en diabetes tipo 2: ¿cómo debe ser?

La alimentación en la diabetes tipo 2 es parte del tratamiento. Junto al ejercicio físico y la medicación que dispone el médico, constituye uno de los pilares para alcanzar resultados exitosos en el control de la glucemia.

La obesidad multiplica por 6 el riesgo de diabetes

La obesidad, una de las posibles consecuencias del confinamiento sino nos cuidamos lo suficiente, aumenta el riesgo de desarrollar diabetes al menos 6 veces, independientemente de la predisposición genética a la enfermedad, según concluye una investigación publicada en la revista Diabetologia, de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

La cirugía bariátrica antes de la diabetes consigue mayor pérdida de peso

Los pacientes obesos pueden perder más peso si se someten a una cirugía bariátrica antes de desarrollar diabetes, según un estudio aceptado para su presentación en ENDO 2020, la reunión anual de la Sociedad Endocrina americana, y que se publicará en una edición complementaria especial del 'Journal of the Endocrine Society'.

¿Son lo mismo los alimentos integrales y los ricos en fibra? ¿Cuáles deben tomar los mayores?

Existe la creencia de que los alimentos integrales y los ricos en fibra son lo mismo. Sin embargo, son dos cuestiones distintas, a pesar de que a veces se usen de forma indiscriminada, lo que genera cierta confusión entre los consumidores. En este aspecto tiene que ver el cómo están identificados estos productos cuando vamos a adquirirlos en el supermercado, por ello es importante tener los conceptos claros. Lo que debemos saber también es que ambos se pueden incorporar en la dieta de los mayores de una forma equilibrada.

Coronavirus y diabetes: preparados, no asustados

Madrid, 28 de febrero.- Dada la alarma sanitaria y social que está provocando la pandemia de coronavirus, y su especial impacto en las poblaciones de edad más avanzada y/o con enfermedades asociadas, desde la Sociedad Española de Diabetes (SED) se quiere mandar un mensaje de calma y tranquilidad, así como se ofrecen algunas recomendaciones prácticas para las personas con diabetes.

La cirugía de bypass gástrico hace que la diabetes tipo 2 entre en remisión en la mayoría de los pacientes

Arroz y diabetes: ¿una mala combinación?

El arroz es un cereal rico en hidratos de carbono y con un índice glucémico alto. En concreto, según la Fundación para la Diabetes, el arroz contiene 77 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos. De acuerdo con estos datos, es un alimento que no solo incrementa los niveles de glucosa en sangre, sino que la subida que provoca es muy rápida

El consumo de legumbres ayuda a prevenir y tratar la diabetes o el cáncer

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) ha destacado, con motivo de la celebración, el próximo 10 de febrero, del Día Mundial de las Legumbres 2020, los beneficios que estos productos aportan en la prevención y tratamiento en las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o el cáncer, así como para un envejecimiento saludable.

El café filtrado podría reducir el riesgo de padecer diabetes

Un ensayo publicado por la Universidad Tecnológica de Chalmers y la Universidad de Ume (Suecia), ha explorado sobre la relación entre el café filtrado y la diabetes, llegando a la conclusión de que el consumo de café de filtro podría ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, una tipología que afecta al 90 % de los casos diagnosticados.