Saber comer   Fundación para la Diabetes

Noticias

Javi Nieves y Mar Amate, padrinos de la 8ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa “¡Buenos días, Javi y Mar!”, serán los padrinos de la próxima edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, que se celebrará el 17 de noviembre en el madrileño Parque del Oeste, como broche a las actividades previstas en toda España en torno al 14N-Día Mundial de la Diabetes.

Aprender a caminar “de forma activa”, un reto para las personas con diabetes

- En España, más de 5,3 millones de personas tienen diabetes tipo 21. Sin embargo, más del 50% de los casos se podrían prevenir adoptando hábitos de vida saludables2. - Por este motivo, la Fundación para la Diabetes y la Unidad de Diabetes del Hospital Universitario HM Montepríncipe celebran la ‘2ª Jornada de Actualización de Diabetes Dirigida a Pacientes’, en la que se han ofrecido consejos útiles sobre ejercicio físico, alimentación y monitorización de glucemia para facilitar el manejo de la diabetes.

Vuelven los encuentros sobre Salud y Nutrición de la Fundación Caja Rural

La diabetes: qué comer, cómo prevenirla y cuál es el futuro. Con este eslogan la Fundación Caja Rural presentó en el día de ayer el segundo ‘Encuentro de Salud y Nutrición’ que tendrá lugar el próximo día 2 de octubre, una propuesta divulgativa que acerca a Segovia a los profesionales de la salud más reconocidos del país para abordar temas científicos de interés general. “Estas charlas nacen de las inquietudes de nuestros socios y clientes. La cercanía con ellos es uno de nuestros valores principales. Siempre estamos en contacto con ellos y hacemos de vasos comunicantes con la Fundación”, explicó José María Chaparrro, director general de Caja Rural.

La Diabetes: qué comer, cómo prevenirla y cuál es el futuro.

El miércoles 2 de octubre tendrá lugar el segundo “Encuentro de Salud y Nutrición”, una propuesta divulgativa que organiza la Fundación Caja Rural (con la colaboración de Cajaviva Caja Rural, la Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud, el Colegio de Médicos de Segovia, la Academia de Artillería y la 8 de Castilla y León Televisión) que acerca a Segovia a los profesionales de la salud más reconocidos de nuestro país para abordar temas científicos de interés para la sociedad.

Diabetes tipo 2, 6 veces más riesgo por ser obeso

La obesidad está vinculada a un riesgo casi 6 veces mayor de desarrollar diabetes tipo 2 (T2D), con un alto riesgo genético y un estilo de vida desfavorable que también aumenta el riesgo, pero en mucho menor medida.

Edulcorantes a debate

La Fundación para la Diabetes, miembro de Somos Pacientes, organiza en Madrid este jueves, 3 de octubre, la jornada ‘Los edulcorantes a debate’ con el objetivo de profundizar en el conocimiento actual sobre los edulcorantes en relación a la salud, muy especialmente de los pacientes con diabetes.