Saber comer   Fundación para la Diabetes

Investigadores del Reino Unido estudian qué hora del día es la más adecuada para comer y prevenir la diabetes tipo 2

Investigadores de la Universidad de Surrey (Reino Unido) van a llevar a cabo un estudio para saber la hora del día en la que es más adecuado comer para reducir factores de riesgo como la obesidad y niveles de colesterol que normalmente se asocian con el desarrollo de diabetes tipo 2.

El equipo de investigadores también investigará por primera vez, a través de una serie de entrevistas con los participantes y sus amigos y familiares, el impacto de tales cambios en la vida familiar, los compromisos laborales/sociales.

Surrey para controlar su presión arterial, circunferencias de cintura y cadera y proporcionar muestras de sangre y orina. Un dietista registrado también utilizará un equipo de seguimiento ocular especializado para analizar la dirección de la mirada de los participantes para identificar y monitorear cualquier cambio en las preferencias
alimentarias durante el transcurso de la intervención.

Los investigadores examinarán en detalle los resultados recopilados de dichas visitas para determinar si cambiar la hora en que se consumen las comidas a más temprano o más tarde en el día podría reducir los factores de riesgo asociados con la diabetes tipo 2.

Tal y como han publicado los expertos en la revista 'Nutrition Bulletin', durante el estudio, que durará 10 semanas, 51 participantes de entre 18 y 65 años que han sido identificados con un riesgo alto de desarrollar diabetes tipo 2 se dividirán en tres grupos. Al primero, un grupo de control, se le pedirá que no cambie sus hábitos alimenticios; el segundo grupo deberá restringir sus horas de comer durante el día entre las 7.00 horas y las 15.00 horas; y el tercer grupo limitará su tiempo para comer entre las 12.00 y las 20.00 horas.