Saber comer   Fundación para la Diabetes

Diabetes tipo 2, confirman su remisión con ésta dieta

Los pacientes con diabetes tipo 2 que siguen una dieta estricta baja en carbohidratos durante seis meses pueden experimentar mayores tasas de remisión en comparación con otras dietas recomendadas sin efectos adversos, sugiere un estudio publicado en la revista 'The BMJ'.

Los investigadores reconocen que la mayoría de los beneficios disminuyen a los 12 meses, pero dicen que los médicos podrían considerar dietas estrictas bajas en carbohidratos a corto plazo para controlar la diabetes tipo 2, mientras controlan y ajustan activamente los medicamentos para la diabetes según sea necesario.
La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes en todo el mundo y se reconoce que la dieta es una parte esencial del tratamiento. Pero persiste la incertidumbre sobre qué dieta elegir y los estudios anteriores han informado resultados mixtos.

Para abordar esta brecha de evidencia, un equipo de investigadores internacionales se propuso evaluar la efectividad y la seguridad de las dietas bajas en carbohidratos (DBC) y las dietas muy bajas en carbohidratos (DMBC) para personas con diabetes tipo 2, en comparación con las dietas de control (en su mayoría bajas en grasas).

Sus hallazgos se basan en el análisis de datos publicados y no publicados de 23 ensayos aleatorios con 1.357 participantes. Los DBC se definieron como menos del 26% de las calorías diarias de los carbohidratos y los DMBC se definieron como menos del 10% de las calorías diarias de los carbohidratos durante al menos 12 semanas en adultos (edad promedio de 47 a 67 años) con diabetes tipo 2.

Etiquetas:

diabetes tipo 2 dieta