Saber comer   Fundación para la Diabetes

Menú semanal de 1.500 calorías para adelgazar y controlar la diabetes

Compartir: 

Si te ha dicho el médico que tienes el azúcar alto y que, además, tienes que perder peso, tienes que empezar a controlar tu alimentación y ponerte muy en serio. Tu dieta así como el ejercicio que realices pueden mejorar los niveles de glucosa en sangre y prevenir una diabetes tipo 2. Si ya la tienes o te han diagnosticado prediabetes este menú también te va a ayudar. Además, se trata de un plan semanal con restricción calórica, que contribuirá a que puedas adelgazar. 

- Relacionado: Ejercicios para adelgazar si tienes más de 50 años

 
La obesidad, un factor de riesgo 

El confinamiento al que nos hemos visto obligados ha afectado a nuestra salud física. Según una encuesta de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), el 48% de los españoles cree haber afrontado el confinamiento con exceso de peso y un 46% dice haber ganado peso durante el mismo.

Esta encuesta, presentada en una sesión clínica digital sobre obesidad y coronavirus junto a la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y con la colaboración de la compañía de cuidados sanitarios Novo Nordisk, pone de manifiesto la necesidad de establecer medidas para el control del peso y, no solo de este, sino también para evitar las complicaciones asociadas. 

Y es que sabemos que la obesidad puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, por lo que es fundamental controlarla y, en caso de sufrirla, consultar con un buen especialista para que establezca un plan para bajar de peso de forma segura.

 

El menú 'antidiabetes'

Para ayudarnos en la lucha contra la diabetes y gracias al asesoramiento de la Fundación para la diabetes, os ofrecemos un menú semanal que puede ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 o prediabetes a controlar el azúcar en sangre, así como a perder el peso ganado. 

Este menú está basado en una ingesta de 1500 calorías semanales. Si no es necesario perder peso, se puede optar por otros planes de 1800, 2000 o 2500 calorías que ofrece la Fundación.  

- Relacionado: Educación terapéutica, una herramienta clave en casos de diabetes