Saber comer   Fundación para la Diabetes

Vuelven los encuentros sobre Salud y Nutrición de la Fundación Caja Rural

La diabetes: qué comer, cómo prevenirla y cuál es el futuro. Con este eslogan la Fundación Caja Rural presentó en el día de ayer el segundo ‘Encuentro de Salud y Nutrición’ que tendrá lugar el próximo día 2 de octubre, una propuesta divulgativa que acerca a Segovia a los profesionales de la salud más reconocidos del país para abordar temas científicos de interés general. “Estas charlas nacen de las inquietudes de nuestros socios y clientes. La cercanía con ellos es uno de nuestros valores principales. Siempre estamos en contacto con ellos y hacemos de vasos comunicantes con la Fundación”, explicó José María Chaparrro, director general de Caja Rural.

El primer encuentro sobre hipercolesterolemia familiar tuvo lugar el pasado 31 de mayo y superó todas las expectativas, reuniendo a más de 150 segovianos. El segundo encuentro se centrará en la diabetes, una enfermedad que está empezando a considerarse una pandemia.

Los últimos datos de la Fundación para la Diabetes desvelan que en 2014 había 387 millones de afectados en todo el mundo y que para 2035 se prevén 592 millones. En España la diabetes está alcanzando cifras  alarmantes. El 13,8% de los españoles mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, lo que equivale a más de 5,3 millones de personas. Lo más destacable es que el 43% del total, desconoce que padece la enfermedad.

En esta ocasión los ponentes serán el Dr. Fernando Gómez Peralta, endocrinólogo y coordinador de la Unidad de Endocrinología y Nutrición en el Hospital General de Segovia desde 2011 y Vicepresidente de la Sociedad Castellano Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Neurología (SCLEDyN), entre otros cargos; Óscar López de Briñas, conocido como ‘El jedi azucarado’, una de las personas más influyentes en diabetes de España, experto en innovación, tecnología aplicada a la diabetes y avances y que lleva 33 años viviendo con
diabetes tipo 1 y D. José Mariano Hernández Martín, Director de la Fundación Científica del Colegio de Médicos que será el encargado de moderar el debate.

Etiquetas:

sensibilización