Saber comer   Fundación para la Diabetes

Dictarán talleres sobre alimentación y ejercicio para afrontar la diabetes (Pamplona)

Compartir: 

La Escuela de Salud de Pamplona desarrollará a fines de octubre y a inicios de noviembre un taller denominado ‘Alimentación y ejercicio físico en diabetes tipo 2’, el cual tendrá lugar en la Casa de la cultura. Según se conoció, el evento está previsto desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

Los especialistas de salud han invitado a la población a participar en estos talleres de forma integral, pues cada sesión es importante y complementa a la anterior. En la primera sesión se abordará cómo los pacientes se alimentan y qué tan frecuente realizan ejercicio en su día a día.

En la segunda sesión se tratará el tema de alimentación saludable. Los pacientes aprenderán a elaborar una dieta equilibrada y qué objetivos de control deben tomar en consideración. En la tercera sesión se abordará el ejercicio físico, el cual para muchas personas es su talón de Aquiles. Especialistas en salud y deporte orientarán a los asistentes sobre cuáles son los ejercicios más recomendados, así como el peso que debe tener cada paciente y la forma de cuidarlo.

En la última sesión, los especialistas ayudarán a los pacientes a elaborar un plan personal con todo lo aprendido. Los asistentes deberán elaborar una serie de aspectos que consideran que deben cambiar, cómo lo harán y el tiempo en el cual deben notarse los resultados.