Saber comer   Fundación para la Diabetes

Comer más alimentos de la dieta mediterránea beneficia a pacientes con mayor riesgo cardiovascular

Compartir: 

Investigadores del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Málaga (UMA), junto con el grupo de expertos que trabaja en el estudio Prevención Dieta Mediterránea (Predimed), han corroborado que incrementar el consumo de alimentos típicos de la dieta mediterránea mejora la función del colesterol bueno en personas con alto riesgo cardiovascular.

Así, aumentar el consumo de grupos de alimentos cardioprotectores, formado por aceite de oliva virgen extra, frutos secos como las nueces, frutas y verduras, legumbres, cereales y pescado, mejora las funciones de las partículas encargadas de conducir el colesterol desde los tejidos del cuerpo hasta el hígado.

En concreto, los expertos han comprobado que ingerir estos productos conlleva beneficios para el organismo relacionados con un óptimo transporte del colesterol, además de incrementar la labor antioxidante de estos componentes y potenciar la capacidad vasodilatadora de esta sustancia. Las denominadas lipoproteínas HDL (del inglés High Density Lipoprotein), son proteínas y lípidos que transportan masivamente las grasas por todo el organismo. Se les conoce popularmente como 'colesterol b ...
 


Etiquetas:

Dieta mediterránea