Su privacidad es importante para nosotros

Saber comer   Fundación para la Diabetes

Postres para niños con diabetes

Autor: Rosario Martínez Rodríguez y Carmen Sánchez Luengo
Editado por: Boehirenger Mannheim, S.A. - 2ª Edición 1998
Formatos: Libro

Portada Postres para niños con diabetesDentro de los programas de Educación Terapéutica para niños con diabetes, no podemos olvidar los aspectos lúdicos que forman parte de sus hábitos cotidianos: Fiestas, cumpleaños, Navidades, etc. No consiste solo en educar en los conocimientos sobre su enfermedad, sino que es importante, cuidar y orientar también, en aquellas parcelas de su vida cotidiana que favorezcan el ajuste y desarrollo psico-social, como son su entorno familiar, los amigos, el colegio, etc.

Este libro de postres se hizo para los niños con diabetes, aunque también se pueden beneficiar de él los adultos con diabetes tipo 2 y quienes precisen perder peso sin renunciar a un “trocito” de pastel.

Las recetas están elaboradas y cedidas por madres de niños con diabetes (Teresa López Quintero y Mª Carmen Morales Monedero).

El libro está dividido en cuatro apartados: Pequeña pastelería, tartas y bizcochos, postres calientes, y dulces de Navidad.

Para facilitar el manejo de las recetas por parte de los niños y sus padres, los cálculos de contenidos calóricos y de nutrientes están pasados a raciones de 10 gr. de Hidratos de Carbono.

Antes de comenzar a elaborar los “pastelillos” en vuestras cocinas, es recomendable leer los consejos básicos.

Sobre las autoras

Rosario Martínez Rodríguez. Enfermera Pediátrica. Experta en Educación Terapéutica en Diabetes por la Unidad del Prof. Assal colaboradora de la O.M.S. junto a la Universidad de Málaga. Licenciada en CC.CC. Universidad de Málaga. Ha trabajado en Endocrinología Pediátrica como Enfermera Educadora en Diabetes Infantil. Hospital Regional Universitario Carlos – Haya de Málaga.

Carmen Sánchez Luengo. Enfermera. Experta en Educación Terapéutica en Diabetes por la Unidad del Prof. Assal colaboradora de la O.M.S. junto a la Universidad de Málaga. Trabaja como enfermera en el Hospital Regional Universitario Carlos – Haya de Málaga.

El dibujo de la portada ha sido realizado por Téte Vargas-Machuca.

Cómo conseguir el libro

El libro se puede descargar gratuitamente aquí en formato pdf (6,8 MB). La Fundación para la Diabetes es la única entidad autorizada por las autoras para las descargas a través de web.