Saber comer   Fundación para la Diabetes

Artículos

La importancia de la hiperglucemia postpandrial. Encuesta de evaluación de la situación en españa

La hiperglucemia posprandial es la elevación de la glucosa en sangre tras la ingesta, siendo variable la duración del periodo posprandial (3-4 horas). La elevación de la glucemia posprandial es la primera alteración detectable en el control glucémico, y precede a la elevación de la glucosa en ayunas 1. El adecuado control de la Diabetes Mellitus, lo que también incluye el control de la elevación de la glucemia posprandial, es necesario en los pacientes para alcanzar los objetivos de control y así evitar complicaciones crónicas a largo plazo relacionadas con la enfermedad.

Autor: Edurne Lecumberri
Médico Adjunto del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid