Retos   Fundación para la Diabetes

El Camino de Santiago vuelve a "Haciendo Camino"

Agradecidos de haber vuelto a Santiago a pasar una joranda en familia, sostenible, caminando y aprendiendo sobre diabetes y obesidad.

El pasado 18 de marzo, viajamos a Santiago para pasar una jornada aprendiendo y disfrutando con FEGADI, y todas las Asociaciones de pacientes que forman parte de la federación.

Activamos de nuevo esta Comunidad de Caminantes que esta activa todo el año y que queremos que siga creciendo día a día, y que en cada uno de nuestros encuentros sigamos conociendo gente nueva.

Santiago significó el punto de partida de este proyecto y volver para nosotros es siempre un gran plan. Nos hemos juntado más de 80 personas entre pacientes, familiares y amigos para aprender soibre diabetes y caminar juntos.

Santiago, es una ciudad que no deja de regalarnos buenos momentos, y de presentarnos a personas llenas de vivencias con la diabetes. Además, este año caminaremos ayudando al medio ambiente llevando nuestras propias botellas por nuestra caminata por la ciudad para evitar el uso de plásticos.

Esta acción ha sido nuestra acción sostenible;

Destacamos los grandes profesionales que nos pusieron al día sobre las actualizaciones de tratamientos de la diabetes de la mano del educador Andrés Peña, y el taller en diabesidad que nos ayudó a conocer nuestros niveles de grasa visceral, y la relación de esta con la diabetes con la Dra. Ana Castro.

Todos quisimos participar en este taller práctico en el que aprendimos más sobre nuestro cuerpo, y no hay duda, que cuanto más nos conocemos, mejor controlada tenemos la diabetes.

Como bien sabéis, Haciendo Camimo no solo consiste en abandonar el sedentarismo, Haciendo Camino es además una plataforma donde seguir formando y empoderando a los pacientes.

Para los que quieran seguir caminando con la Fundación, y acompañarnos en todas las caminatras que hacemos y haremos, os recordamos que podéis acompañarnos vitualmente en la plataforma gratuita Haciendo Camino: https://haciendocamino.es/

Una vez termiandas las formaciones y resueltas las dudas nos pusimos a caminar y a teñir la ciudad de Azul por el centro histórico y la Alameda de Santiago. Como buena tierra de agua, en esta caminata guiada tuvimos lluvia pero también nos acompañó el sol, al final de esta, regalándonos un día expléndido.

Gracias a las asociaciones gallegas pertenecientes a FEGADI, a los ciudadanos de Galicia que nos acompañaron, a los profesionales sanitarios y al equipo de Abbott Laboratories, por hacer de esta acción un nuevo éxito para todos los que convivimos con la diabetes.

Y si tu también quieres que la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk, organice una jornada formativa y de deporte en tu municipio, no dudes en escribirnos a info@fundacióndiabetes.org y nos pondremos en contacto con vosotros.

Si queréis ver más fotos, no dudéis en acceder a la plataforma Haciendo Camino donde hemos subido contenido de la jornada.http://haciendocamino.es

Los medios también nos acompañan: Correo Gallego

Os esperamos con cariño para el próximo reto.

Equipo FDNN