Su privacidad es importante para nosotros

Retos   Fundación para la Diabetes

Así vivimos Haciendo Camino por Sevilla

Desde la Asociación de Diabetes de Sevilla (ANADIS), y junto a nuestros amigos de la Fundación Diabetes Novo Nordisk, en colaboración con Abbott Laboratóries y Novo Nordisk, hemos vuelto a caminar juntos después de estos tiempos difíciles que hemos vivido al no poder tener acciones presenciales.

El objetivo de esta jornada celebrada el pasado sábado 12 de marzo, ha sido formar e informar a las personas con diabetes de la zona de Sevilla, sobre diferentes aspectos relacionados con la diabetes, que la asociación hemos diagnosticado por parte de nuestros amigos asociados.

Nos acompañaron dos grandes profesionales, Cristobal Morales, Endocrino de Vithas Sevilla y Hospital Universitario Virgen Macarena, quien nos formo e informo a sobre la importancia de unos buenos hábitos de vida saludables para el control de la Diabetes, y Desirée Ruiz Aranda, Doctora en Psicología por la Universidad de Málaga y profesora de la Universidad Loyola Andalucía, que nos habló de la gestión emocional en las personas con diabetes. Fueron dos charlas-formaciones de en las que aprendimos mucho y nos enseñaron las herramientas necesarias para poner en práctica todo en nuestro día a día.

Cristobal nos sorprendió iniciando la que será la banda sonora de Haciendo Camino. Eligio una serie de canciones que no solo nos motivan en este caminar hacia un buen autocontrol si no que nos invitan a no dejar de sumar km en la plataforma y escucharlas en bucle. Y lo mejor de todo que como en la vida, todo se disfruta si vas acompañado y con buena música mejor.

Banda Sonora Haciendo Camino

• Viva la Vida Coldplay
  • Satisfaction The Rolling Stones
  • Highway to Hell AC/DC
  • Eye of the Tiger Survivor
  • The Show Must Go On Queen
  • I Want It All Queen
  • Come Together Gary Clark Jr., Junkie XL

Nos encantaría continuarla, por eso te invitamos nos cuentes que canción o canciones te gusta escuchar cuando sales a caminar.

Después de las formaciones y con nuestras zapatillas bien atadas salimos a teñir la ciudad de azul con una caminata que por la orilla del río Guadalquivir. Un camino agradable, en el que intercambiamos vivencias, consejos y sobre todo acortamos ese distanciamiento que la pandemia había puesto.

En nuestra plataforma online, haciendo camino a estado abierto durante todo el mes con distintas rutas por Sevilla. Muchos han sumado esos km a su contador, aun estás a tiempo, no te quedes sentado, levántate y sal.

Es muy importante conocer la diabetes, porque cuanto más sabemos de ella, mejor podemos controlarla y mejor nos vamos a encontrar. Recordemos que la diabetes no nos tiene que limitar, y que somos nosotros los patrones de nuestro cuerpo, no la diabetes que es un mero pasajero más.

Desde ANADIS, asociación de Sevilla de niños, jóvenes, adultos con diabetes y sus familiares creada en el año 2000 con la misión de apoyar desde el momento de diagnóstico, proporcionar una adecuada educación diabetológica y defender las distintas causas actuales de discriminación de este colectivo, os invitamos a que os unáis a nosotros, sumando kilómetros para el proyecto Haciendo Camino, y haciendo muchas más cosas para seguir aprendiendo y divirtiéndonos.

Como experiencia, recomendamos tanto a asociaciones de pacientes como la nuestra, como a los propios pacientes que no dudéis en ver y analizar las necesidades que tenéis, y en desafiarnos al resto de asociaciones a nuevos retos, para que sigamos haciendo camino y tiñendo las ciudades y pueblos de azul de toda España.

Si quieres que sea tu asociación la siguiente en salir a caminar, puedes ponerte en contacto con: info@fundaciondiabetes.org

No te olvides de ayudarnos con la BSO de Haciendo Camino y mándanos tu canción.

Haciendo Camino ahora está por Sevilla, más activa que nunca y tú... ¿te activas con nosotros?

ÚNETE A HACIENDO CAMINO