Retos   Fundación para la Diabetes

Entrenamientos saludables 2020

Compartir: 

Los entrenamientos saludables nacieron hace 3 años, dentro del proyecto Camina por la Diabetes, convirtiéndose en la primera fase de este. Al igual que otras acciones que organiza la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk, nació con el objetivo de educar a las personas con diabetes en particular y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de abandonar el sedentarismo manteniéndose activos físicamente y llevar una alimentación equilibrada.

Para poder implementar este proyecto para nosotros ha sido vital la labor de nuestro Comité de Hábitos Saludables, un equipo increíble formado por sanitarios sensibilizados con la diabetes. Son ellos los que diseñan y supervisan los entrenamientos.

Para la supervisión y gestión del cumplimiento de estos, así como la valoración del compromiso de nuestros participantes, contamos con una plataforma de entrenamientos, en la cual por grupos o de manera individual los participantes del reto suben sus entrenamientos para compartir los logros y el esfuerzo realizado.

A demás esta plataforma es también un canal de formación continua a cerca de la diabetes, ya que los miembros de nuestro comité se encargan de impartir formaciones en formato video para seguir empoderando a los participantes y capacitarles para que incrementen sus conocimientos sobre factores relacionados con su diabetes al mismo tiempo que se les ofrecen herramientas para un mejor auto-control.

Tras estos años, y vistos los números beneficios que nuestros participantes han ido obteniendo de estos entrenamientos, la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk, quiere crear una Comunidad de Caminantes.

Una comunidad activa durante todo el año. Donde unos sean el apoyo de otros, donde además de seguir formándonos con la ayuda de nuestros expertos, aprendamos de las experiencias de quienes llevan formando parte de estos entrenamientos desde el inicio.

Y para ello, solo faltas tú. Únete a nosotros, adquiere hábitos de vida saludables, abandona el sedentarismo, continua con tu formación sobre la diabetes, acompáñanos y ¡Camina por la Diabetes!. Ser parte de este proyecto es muy sencillo solo tienes que mandar un correo a info@fundaciondiabetes.org y os mandaremos la información para realizar el registro.

 

¡No te quedes en casa, sal y camina con nosotros!