Retos   Fundación para la Diabetes

Diario del Camino Inglés

Compartir: 

¡Ya estamos en Ferrol! Será nuestro campamento base los tres primeros días del camino.

Nuestras mochilas ya están listas, y son muchas las ganas que tenemos de empezara a caminar. 

En esta edición de Camina por la Diabetes llegaremos a Santiago recorriendo el Camino Inglés.

Tras meses de entrenamiento para prepararse este reto, podemos decir que nuestros participantes están listos para iniciar este camino.

Empieza la cuenta atrás, mañana a estas horas nuestra compostelana contará con sus primeros sellos.

 

Os dejo un pequeño reusmen de las etapas que realizaremos durante los próximos días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etapa 0- viernes - 14 junio Llegada a Ferrol

Etapa 1- sábado - 15 junio. Neda - Pontedeume (12km)

Etapa 2- domingo - 16 junio. Pontedeume - Betanzos (20 km)

Etapa 3- lunes - 17 junio. Betanzos- Hospital de Bruma (24 km)

Etapa 4- martes - 18 junio. Hospital de Bruma - Segueiro (24 km)

Etapa 5- miércoles - 19 junio. Segueiro – Santiago de Compostela (16 km)

Nuestro equipo va llegando, médicos, voluntarios, enfermeras y algunos participantes ya están en Ferrol.

GALERIA: Día 0 camino

 

¡Qué ganas de sábado y empezar a compartir las horas del camino!

No os perdáis ningún detalle, podéis seguirnos en nuestras redes. 

 

Etapa 1- sábado - 15 junio. Neda - Pontedeume 

Por fin llego el día, hoy comenzamos nuestro camino a Santiago. Desde primera hora todos vestidos con nuestra equipación y con ganas de recorrer los senderos y pueblos que nos lleven hasta nuestro primer destino. 

Partimos desde la localidad coruñesa de Neda, nos separan 12 km asta nuestro primer destino Pontedeume. Una primera etapa de contacto con la que iremos cogiendo ritmo para las siguientes. 

Nuestro camino comienza acompañado de las bonitas vistas de la ría de Neda  y caminos por el bosque. Uno de los pueblos por los que pasamos es Fene, para ascender suavemente hasta Vilar do Colo y descender de forma más brusca hasta la hermosa playa de La Magdalena, para después cruzar el puente sobre el río Eume para llegar a la atractiva villa de Pontedeume.

Estamos preparados, llevamos todo lo necesario en nuestras mochilas, y lo más importante todos vestimos una SONRISA. 

GALERIA: Día 1 camino

 

Etapa 2- domingo - 16 junio. Pontedeume - Betanzos (20 km)

Sale el sol y nosotros con él. Tras un calentamiento adecuado nos diponemos a afrontar los 20 km que separan Pontedeume de Betanzos.

Hemos descansado y estamos listos para empezar a caminar, la etapa de hoy es más larga que la de ayer, pero ganas nos sobran.

Empezamos con una subida,  que se compensa con las vistas desde lo alto y los suaves caminos de tierra. La ruta nos lleva, en pequeñas subidas y bajadas hasta el pueblo de Miño. Poco después pasamos Ponte do Porco y tenemos otra subida para finalmente descender de manera abrupta los últimos dos kilómetros hasta Betanzos.

Betanzos un lugar perfecto para poner fin a la etapa de hoy. 

GALERIA: Día 2 camino

 

Etapa 3- lunes - 17 junio. Betanzos- Hospital de Bruma (24 km)

Como cada mañana lo primero que hacemos despúes de desayunar y antes de comenzar a sumar km, es un pequeño calentamiento.

Hacer deporte es importante, pero lo es más prepararnos para ello de manera correcta, estirando todos los músculos para evitar posibles lesiones.

Hoy tenemos por delante un día duro, posiblemente hablemos de la etapa más dura del Camino Inglés, con un ascenso desafiante hacia el final de la etapa para llegar a Hospital de Bruma. Sin embargo, la gran mayoría de la etapa discurre por encantadores corredoiras por el campo y tranquilos caminos rurales. Es una etapa con pocos puntos de avituallamiento y pocos servicios, por lo que nos hemos preparado bien.

Ya estamos listos para comenzar con nuestro tercer día.

¿NOS ACOMPAÑAS? No te pierdas detalle en nuestras redes. 

 

GALERIA: Dia 3 camino

 

Etapa 4- martes - 18 junio. Hospital de Bruma - Segueiro (24 km)

Hoy el cielo amanece un poco gris, la lluvia amenaza con acompañarnos en esta penúltima etapa. Nada puede con nuestras ganas, ya hemos superado el ecuador de nuestro camino, y nuestras ganas por besar al Santo solo crecen.

Ataviados con nuestro poncho azul nos disponemos a empezar, es verdad que por delante tenemos  una etapa con una longitud similar a la de ayer, la dificultad es menor, ya que a lo largo de la etapa descenderemos suavemente hasta llegar a Sigüeiro, pueblo industrial situado al lado del río Tambre. 

Mochilas a la espalda, sonrisa en la cara...¡COMENZAMOS ESTE CUARTO DÍA!

 

GALERIA: Día 4

 

La cena fue diferente a la de todos los días, como en ediciones anteriores, son muchos los que vienen a acompañarnos en la última etapa, y con esta cena les damos la bienvenida. También son muchos los que cuando lleguemos a Santiago y tras una merecida comida, se marcharan a sus casas. Tuvimos la última cena de todos los participantes en este CAMINO INGLÉS.

Como tradición gallega, hicimos una queimada, pronunciando su pertinente conjuro. Os dejo unas fotos de este momento que año tras año nos gusta más. 

GALERIA: Penúltima noche

 

Etapa 5 - miércoles- 19 de junio. Segueiro - Santiago de Compostela (16km)

Hoy es el día, hoy finaliza nuestro camino, hoy hemos llegado a Santiago. Solo nos separaban 16 km de la Plaza del Obradoiro, y lo empezabamos como todas las mañanas con muchas ganas.

En esta última etapa tuvimos todo tipo de paisajes, pasamos por caminos de tierra y pistas asfaltadas entre bosques de eucaliptos y pequeñas poblaciones que nos llevaron a las afueras de la ciudad. Tras atravesar el polígono del tambre entramos en Santiago. 

Cumplir un RETO te da entre otros el título de CAMPEÓN, y así fue nuestra entrada en la Plaza del Obradoiro. Nos acompaño la alegría en forma de música interpretada como no podía ser de otra manera por gaiteros. 

Afloraron nuestras emociones, estabamos felices lo conseguimos, a muchos se nos escaparon las lágrimas, han sido muchos meses caminando y estabamos en la meta, a los pies de la catedral.

En medio de la plaza nuestra meta nos esperaba,  lo hacia en una estructura de globos donde inmortalizar el momento. La misa del peregrino es de los momentos más especiales, besar al Santo, darle las gracias y prometerle que el año que viene nos volveremos, esto empieza a ser tradición.

Ahora nos toca comer y disfrutar del rato que nos queda a todos juntos. 

Desde la Fundación queremos dar las gracias a cada una de las personas que han participado y ayudado en este proyecto.

GALERIA: Último día

 

Si quieres ver todas las fotos que hemos ido haciendo este Camino 2019, pincha aquí

Desde esta tarde, empezamos a trabajar en nuestro camino para el 2020.

No lo pienses y ponte una meta, camina con nosotros, RETA A LA DIABETES.