Retos   Fundación para la Diabetes

Camina por la Diabetes

III Edición Reto Camina por la Diabetes

Por ello, queremos invitar a todas las personas con diabetes tipo II a que se inscriban a este proyecto de entrenamientos, formación en diabetes y hábitos saludables

Los entrenamientos y salidas conjuntas se organizarán desde las diferentes Asociaciones de pacientes, siguiendo las pautas que se les facilitarán desde la FD. Dispondremos de un equipo de profisionales médicos, enfermeras y educadoras, que desarrollaran diferentes charlas formativas que se les facilitará a las Asociaciones para poder impartirlas a través de vídeos.

Estos profesionales formarán parte del Comité de Hábitos Saludables, que junto con la FD serán los encargados de seleccionar a los participantes finalistas que realizarán el Camino en junio de 2019.

Todos los participantes formarán parte de estos entrenamientos, sesiones formativas y revisiones médicas.

Será imprescindible demostrar un alto grado de compromiso para formar parte del Proyecto, y tener en cuenta que:

• Todos los participantes interesados en el proyecto deben inscribirse al mismo a través de las Asociaciones para poder participar (os facilitaremos un enlace web para ello; el coste de la inscripción son 40€, es un coste simbólico para garantizar compromiso de cada participante, se entregará una camiseta y sudadera para cada inscrito para los entrenamientos). Está dirigido principalmente a personas con Diabetes T2.
  • El proyecto comenzará en enero, con entrenamientos que serán dirigidos desde las diferentes Asociaciones, estos entrenamientos duran 6 meses (de enero a junio)

Durante los meses de entrenamientos la FD pondrá a disposición de la asociación material formativo en Diabetes y su control para todos los participantes en formato digital y/o presencial.

Desde la FD hemos desarrollado una plataforma digital que ayudará a las Asociaciones a la hora de hacer el seguimiento de los entrenamientos de los participantes.

• Los participantes formarán parte de un estudio de calidad de vida, y se someterán a los controles médicos que determine el estudio. Estos controles se llevarán a cabo desde la asociación en coordinación con el Comité de Habitos Saludables y con ayuda de la FD para el buen control de cada uno de ellos.

El estudio estará  coordinado  por el Dr. Javier Ortega Médico de Familia perteneciente a RedGDPs, junto con un equipo médico, que conformará nuestro Comité de hábitos saludable.

• El Comité hábitos saludables junto con la Fundación seleccionará a los 100 participantes que culminarán el Reto en Santiago.

La selección de los finalistas se basará en:

• Requisitos médicos y seguimiento
  • Compromiso con el proyecto: Participación activa en los entrenamientos y sesiones formativas
  • Hábitos de vida saludable

Para más información que podáis necesitar del Reto Camina por la diabetes 2019 podéis poneros en contacto en el correo info@fundaciondiabetes.org

Vídeo Camino de Santiago 2018