Retos   Fundación para la Diabetes

Retos personales

Kilian Meyer - La diabetes no es un freno para alcanzar su sueño

Kilian Meyer tiene 16 años, vive en Barcelona y es diabético tipo I. Además, es piloto de automovilismo y compite tanto a nivel nacional como internacional. “A los 5 años me subí por primera vez en un kart y a los 7 ya estaba compitiendo en el campeonato de Cataluña. Ahí empezó todo. Una historia marcada por buenos y no tan buenos momentos, como todo en la vida”. Kilian cuenta así su experiencia con la diabetes: “tras encontrarme mal unos días, me diagnosticaron diabetes tipo 1 en diciembre de 2015. Esto me obliga a medirme el nivel de glucosa varias veces al día y a pincharme insulina; sin embargo, estas situaciones las veo como retos y no como obstáculos”.

Nene - Reto Eibar – Sevilla NON STOP 72 horas con Diabetes Tipo 1

La idea principal consiste en realizar la distancia entre Eibar y Sevilla en bicicleta en modalidad NON STOP (sin etapas). Con ello se intenta demostrar que la diabetes no supone un límite y que con un buen control y preparación física se puede manejar perfectamente y mantener controles perfectos. Con la idea principal de superar esos miedos y tabúes que hasta hace poco impedían practicar deporte o actividad física cuando se debutaba en la diabetes.

Dani Hans - "Tomo mis decisiones sin recordar mi diabetes"

“Tuve mi debut en diabetes con seis años de edad en 1988; llegó sin llamar a la puerta cuando yo aún no tenía la capacidad suficiente para razonar qué me pasaba”. Así empieza el deportista sevillano Dani Hans su historia de convivencia con la diabetes.