Retos   Fundación para la Diabetes

Retos personales

Kilian Meyer - La diabetes no es un freno para alcanzar su sueño

Kilian Meyer tiene 16 años, vive en Barcelona y es diabético tipo I. Además, es piloto de automovilismo y compite tanto a nivel nacional como internacional. “A los 5 años me subí por primera vez en un kart y a los 7 ya estaba compitiendo en el campeonato de Cataluña. Ahí empezó todo. Una historia marcada por buenos y no tan buenos momentos, como todo en la vida”. Kilian cuenta así su experiencia con la diabetes: “tras encontrarme mal unos días, me diagnosticaron diabetes tipo 1 en diciembre de 2015. Esto me obliga a medirme el nivel de glucosa varias veces al día y a pincharme insulina; sin embargo, estas situaciones las veo como retos y no como obstáculos”.

Nene - Reto Eibar – Sevilla NON STOP 72 horas con Diabetes Tipo 1

La idea principal consiste en realizar la distancia entre Eibar y Sevilla en bicicleta en modalidad NON STOP (sin etapas). Con ello se intenta demostrar que la diabetes no supone un límite y que con un buen control y preparación física se puede manejar perfectamente y mantener controles perfectos. Con la idea principal de superar esos miedos y tabúes que hasta hace poco impedían practicar deporte o actividad física cuando se debutaba en la diabetes.

Dani Hans - "Tomo mis decisiones sin recordar mi diabetes"

“Tuve mi debut en diabetes con seis años de edad en 1988; llegó sin llamar a la puerta cuando yo aún no tenía la capacidad suficiente para razonar qué me pasaba”. Así empieza el deportista sevillano Dani Hans su historia de convivencia con la diabetes.

Alejandro Samper - “Poniendo los medios adecuados, la diabetes no te puede parar ante nada. Cuanto antes lo asumas, antes empezarás a vivir de nuevo”

A sus 36 años, Alejandro Samper desempeña diferentes roles en su vida. Se define a sí mismo como deportista, familiar, padre de una niña de 4 años, trabajador, persistente y perseguidor de sueños. A su vez, saca tiempo para competir a alto nivel en carreras de obstáculos tipo Spartan Race, superando, en entornos naturales, tanto obstáculos de la propia naturaleza (ríos, lagos, barrancos) como artificiales (poleas con peso muerto, subir pirámides, alambradas, llevar pesos como sacos y troncos, arrastrar neumáticos y bloques).

Alejandro Samper - “Siempre creo que tu mejor versión siempre está por venir”

La más famosa polis de la Antigua Grecia se convierte así en el principal escenario de la Spartan Trifecta World Championship. Para poder competir en la Spartan Trifecta World Championship es necesario haber logrado lo que en competición Spartan se llama Trifecta. Eso quiere decir que únicamente podrán competir aquellos que hayan completado las tres distancias posibles (la Sprint de 5kms+ la Super de 13 kms+ la Beast de 21 kms) en las diferentes Spartan que tienen lugar a nivel de mundial.