Retos   Fundación para la Diabetes

Nene - Reto Eibar – Sevilla NON STOP 72 horas con Diabetes Tipo 1

José Antonio Fernández, o más conocido en el mundo de la diabetes y el deporte como “Nene”, es un deportista con diabetes tipo 1 desde hace ya 10 años y se dedica profesionalmente al mundo del deporte, como entrenador y monitor de   actividades en centros deportivos, siendo algo que le apasiona. Nene es máximo responsable de este proyecto junto con su equipo DIABETES TEAM ACTIVE, del que es fundador. Este es un equipo creado con la única pretensión de concienciar y fomentar la importancia y necesidad de practicar actividad física y deportiva para el buen control de la diabetes.

La idea principal consiste en realizar la distancia entre Eibar y Sevilla en bicicleta en modalidad NON STOP (sin etapas). Con ello se intenta demostrar que la diabetes no supone un límite y que con un buen control y preparación física se puede manejar perfectamente y mantener controles perfectos. Con la idea principal de superar esos miedos y tabúes que hasta hace poco impedían practicar deporte o actividad física cuando se debutaba en la diabetes.

El objetivo de este proyecto es, realizar con diabetes tipo 1, la distancia aprox. de 1000 km entre Eibar y Sevilla en bicicleta en formato 72 HORAS NON STOP. Y demostrar con esto que CON DIABETES SI SE PUEDE, realizar cualquier actividad física,  reto o actividad que te propongas, con la información, preparación adecuada y adoptando las medidas de precaución necesarias en cada situación.

Durante el reto se recogerá información sobre la gestión del ejercicio, dosis de insulina y alimentación junto con seguimiento de profesionales sanitarios implicados en el control de la diabetes. Antes, durante y después del propio reto. Llevando un control exhaustivo de los niveles de glucosa antes, durante y después del ejercicio físico, gracias a lectores de glucosa continúa.

ETAPAS DEL RETO:

• SALIDA:DOMINGO 11 Noviembre 12:00h
    • Plaza Unzaga – EIBAR
  • 1ª PARADA: LUNES 12 Noviembre – Por la mañana
    • Ciudad Deportiva R.MADRID – MADRID
  • 2ª PARADA: LUNES 12 Noviembre – Por la noche
    •  Ciudad Real – CASTILLA LA MANCHA
  • 3ª PARADA:  MARTES 13 Noviembre 20:30
    • Mercado de la victoria – CORDOBA
  • LLEGADA: MIERCOLES 14 Noviembre
    • Quirón Salud – SEVILLA

Debido a la complejidad del reto, es necesario tener cierta flexibilidad y dejar sin concretar demasiado horarios y detalles, ver y ajustar de forma más real horarios, ritmos, descansos…

Como todo lo que Nene ha planteado en su vida, no solo le motiva la parte de superación y reto personal, sino la acción social que puede hacer de forma paralela, por lo que otro de los motivos que le mueven es trabajar para ANADIS, con el fin de conseguir apoyos para fomentar y concienciar de la practica de la actividad física con diabetes, para el diseño de actividades lúdicas y deportivas para compartir con niños, adolescentes y familias.