Retos   Fundación para la Diabetes

"Estoy seguro de que esta experiencia marcará un antes y un después en mi vida como persona con diabetes"

Reto: Rueda por la Diabetes a Mont Blanc.
Javier Cenit.

Hace unos meses que mi compañero y amigo Quique (Enrique Martín Gallego) me daba la noticia de que me había elegido como compañero para participar en el Mini Reto del Bierzo organizado por Fundación Bas van Goor (BvdGF) y Fundación para la Diabetes.

En este reto podría disfrutar de cuatro días en los que compartir unas espectaculares jornadas de MTB con compañeros con los que comparto enfermedad. Unos compañeros con perfiles muy variados, tanto que algunos de ellos vienen de todas partes de Europa, con los que conviviré y compartiré unas jornadas de lo más enriquecedoras. Estoy seguro de que esta experiencia marcará un antes y un después en mi vida como persona con diabetes.

En estos cuatro días (del jueves 27 de abril al 1 de mayo) podré disfrutar de 3 etapas en bicicleta de montaña por la orografía espectacular de Ponferrada. Si ya el reto pinta bien le podemos añadir que el sábado 29 es la “ETAPA ESTRELLA“, ya que vamos a participar en la prueba 101 Peregrinos, una prueba MTB en la que recorreremos 101 kilómetros con un perfil muy exigente que afronto con muchas ganas dado que este tipo de pruebas de tan larga distancia es la disciplina que más me apasiona dentro del MTB.

La dureza de este Mini Reto está suponiendo que la preparación que estoy haciendo previa se incremente más de lo que estoy acostumbrado y me está dando unas bases  en el control mi diabetes muy fuertes y me está haciendo aprender mucho más sobre la enfermedad. En lo que respecta a motivación creo que si lo pudiese medir de alguna manera tengo que decir que está al cien por cien. Estoy deseando de vivir esta maravillosa experiencia.

Hasta ahora todo parece un sueño, pero este maravilloso sueño no acaba aquí, por que a finales de este año repetiremos con una experiencia parecida, eso sí, esta vez en el “Mont Blanc”.

Tengo que agradecer a todos los implicados de la organización de estas magníficas iniciativas la oportunidad que me están ofreciendo de poder disfrutar de esta maravillosa experiencia y darme la oportunidad de hacer lo que más me apasiona: el mountain bike.

Muchas gracias a todos nos vemos en unos días.