Retos   Fundación para la Diabetes

"Mi empeño ahora es demostrar a la gente que si una persona quiere, puede superar todas las barreras que se le pongan por delante"

Reto: Rueda por la Diabetes a Mont Blanc.
Abel Fragua

Yo llevo relativamente poco tiempo desde que me diagnosticaron diabetes de tipo 1. Siempre he sido ciclista y he competido en todas las categorías llevando siempre una vida muy ordenada y llena de valores. Si te soy sincero, el día 15 de julio de 2017 cuando el médico me dijo que tenía diabetes no le di importancia, mi primer pensamiento fue que si un niño pequeño convive con ello y es feliz, ¡¡yo no puedo ser menos!!

Llevo ligado al mundo de la bicicleta 20 años aproximadamente y mi empeño ahora es demostrar a la gente que si una persona quiere, puede superar todas las barreras que se le pongan por delante. Desde que me diagnosticaron la enfermedad, me he puesto manos a la obra para demostrar que la diabetes no es un freno para nada, puede limitarte alguna vez, ocasionalmente, pero no puede con alguien que quiera vivir igual que antes.

"Desde que me diagnosticaron la enfermedad, me he puesto manos a la obra para demostrar que la diabetes no es un freno para nada"

El día que me llamásteis por telefono para mí fue un premio... Era lunes y precisamente ese domingo tuve una carrera que lo pasé muy mal. Esta llamada fue algo que realmente me daba la oportunidad de compartir con gente que tiene el mismo problema que yo las diferentes experiencias y vivencias que tiene cada uno respecto a la enfermedad.

El reto lo preparo saliendo a montar en bici de manera sistematizada y planificada, me ilusiona mucho y estoy completamente abierto a pasar unos días con la gente para aprender muchísimo. Yo soy nuevo en esta enfermedad y todo lo que aprenda me ayudará muchisimo.

Tengo un negocio propio, una tienda de bicicletas, y a parte tambien soy entrenador personal de ciclismo, teniendo a cargo muchos corredores para planificarles físicamente la temporada ciclista. Todo esto hace que mi vida esté ligada al ciclismo hasta el punto de tener un equipo ciclista pequeño en la tienda. Como puedes ver en alguna foto, tenemos muy buen ambiente y me apoyan incondicionalmente con la enfermedad, ¡¡en lo que haga falta!!

En el reto espero encontrarme gente muy diferente, cada uno con una mentalidad y, sobre todo, con diferentes experiencias. Quiero aprender todo lo que pueda ya que estoy seguro de que hay muchas cosas que podría mejorar.

La idea de participar en la prueba 101 Peregrinos me encanta, las carreras son mi vida y mi mentalidad hace que no me rinda bajo ningun concepto.

Me ilusiona muchisimo el reto, ¡¡estoy deseando ir!!! Muchísimas gracias por la oportunidad que me habéis dado, para mí es muy importante este tipo de eventos.

Acompaño estas líneas con unas fotos mías y de mi equipo. Hay algunas en las que salgo solo, otra en un podium, otra con mis compañeros y otra entrando en meta junto a dos corredores que me apoyaron en todo momento uno de los días más duros de mi vida encima de una bicicleta. Todas ellas son ya con diabetes.

Lo dicho, ¡¡muchas gracias!!

Un saludo.

Abel.