Prevención   Fundación para la Diabetes

Caminar es como regular la insulina de forma natural

Luis Ángel Iruarrizaga es una persona con diabetes tipo 2. En 2018 hizo el Camino de Santiago de la mano de la Fundación para la Diabetes, en su versión del Camino Navarro y, pasado un año, le gusta seguir hablando de esta experiencia. Él lo define como una especie de reto, porque a pesar de que es alguien que camina a diario, no lo hace con la intensidad que exigen las diferentes etapas del Camino y que acaban por convertirlo en algo que se aparta de la rutina, de lo cotidiano.

El ejercicio físico (también) en las personas mayores

Las pautas de ejercicio físico recomendadas a las personas de edad avanzada son muy similares a las de cualquier otra persona con diabetes, siempre considerando las posibles limitaciones para determinados tipos de ejercicio, así como la presencia de complicaciones crónicas de la diabetes u otras patologías.

Autor: Serafín Murillo
Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona).
Temas: Deporte , Prevención

Prevención de la diabetes tipo 2 mediante alimentación y ejercicio

Preguntas y respuestas que pueden aclarar cómo prevenir la diabetes solamente con algunos cambios en la alimentación e incluyendo un poco de ejercicio en nuestra rutina.

Autor: Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona). Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes.