Sala de prensa   Fundación para la Diabetes

Noticias

Veinticinco madrileños echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Veinticinco peregrinos de Madrid participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Once alavenses echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Once peregrinos de Álava participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Nueve vallisoletanos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Nueve peregrinos de Valladolid participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Un grupo de albaceteños echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Un grupo de peregrinos de Albacete participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Un grupo de alcazareños echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Un grupo de peregrinos de Alcázar de San Juan participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Seis asturianos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Seis peregrinos de Asturias participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Once ferrolanos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Un grupo de peregrinos de Ferrol participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Quince lusos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. La Associação Protectora dos Diabéticos de Portugal (APDP) ha comenzado estos días los entrenamientos rutinarios del reto promovido por la Fundación para la Diabetes ‘Camina por la diabetes’.

Diecisiete ourensanos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Un grupo de peregrinos de Ourense participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Un grupo de compostelanos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Un grupo de peregrinos de Santiago de Compostela participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Diez vizcaínos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Un grupo de peregrinos de Vizcaya participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Catorce zaragozanos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Catorce peregrinos de Zaragoza participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Veintiún zamoranos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Veintiún peregrinos de Zamora participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Me han diagnosticado diabetes ¿Y ahora qué?

El diagnóstico, por primera vez, de la diabetes puede acarrear preocupación, al encontrarse ante un escenario desconocido, sin embargo, si la persona diagnosticada adquiere la rutina de unos hábitos de vida saludables, no tiene porqué suponer una pérdida en su calidad de vida. La Fundación para la Diabetes ha querido ofrecer información sobre pautas a seguir para las personas que son diagnosticadas con diabetes. Tan solo se deben seguir unas sencillas pautas en el ritmo diario, que ayuden a mantener un estilo de vida saludable, combinando alimentación, actividad física, adherencia al tratamiento y por supuesto, adaptados a cada persona, teniendo en cuenta si tiene o no, otras enfermedades.

La Fundación para la Diabetes convoca sus becas DiabCamp para que niños y jóvenes puedan aprender a controlar su diabetes

La Fundación para la Diabetes ha abierto el plazo de solicitud para sus becas DiabCamp destinadas a facilitar la asistencia de niños y niñas con diabetes a los campamentos de verano con formación diabetológica organizados por asociaciones de personas con diabetes, y otras organizaciones concienciadas con estos niños. Los interesados pueden realizar la solicitud hasta el 22 de abril de 2019.

Arranca la nueva edición del Reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

La Fundación para la Diabetes, en colaboración con Novo Nordisk, han puesto en marcha la iniciativa “Camina por la Diabetes 2019”, en la que participan diferentes asociaciones de pacientes de toda España y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE). Este reto pretende concienciar a las personas con diabetes sobre la importancia que tiene la actividad física para el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre.

Valencia da visibilidad a la diabetes con actividades deportivas para toda la familia

Una marea de cerca de 1.000 participantes se han enfundado la camiseta azul esta mañana en los Jardines del Turia de Valencia dando visibilidad a la diabetes en la edición de 2018 de la carrera y caminata solidaria ¡Actívate por la Diabetes, Valencia!, el mayor evento deportivo-solidario sobre esta enfermedad que se celebra en la Comunidad Valenciana. Organizada por la Fundación para la Diabetes, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Diabetes y con el apoyo de asociaciones de pacientes, organizaciones médicas, instituciones públicas y empresas. Tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de realizar actividad física para la prevención de la diabetes y mejorar el control entre quienes conviven con ella.

El 9 de diciembre, Valencia corre en familia por la Diabetes

Tras el éxito de las ediciones celebradas en Madrid y Zaragoza, el próximo día 9 de diciembre tendrá lugar en Valencia la Carrera y Caminata Solidaria ¡Actívate por la Diabetes, Valencia! Asimismo, en el marco de este evento se desarrollarán las actividades de la zona de exposición, que organiza la Fundación para la Diabetes, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Diabetes y el apoyo de Novo Nordisk.

Madrid vuelve a dar visibilidad a la diabetes con actividades deportivas para toda la familia

La 7ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes ha sido un éxito al conseguir reunir a cerca de 4000 participantes. Esta mañana, una marea de cerca de 4.000 corredores se han enfundado las camisetas azules en el Parque del Oeste de Madrid dando visibilidad a la diabetes en la séptima edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes, un evento deportivo-solidario sobre esta enfermedad que se celebra desde 2012. Esta edición ha gozado de un amplio respaldo institucional gracias a la presencia de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad; Antonio Prieto Fernández, gerente de Madrid Salud; Ana Dávila-Ponce de León, directora general de Humanización; así como Javier Barbero, delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias.