Sala de prensa   Fundación para la Diabetes

Noticias

Jornada de actualización de los edulcorantes organizada por la Fundación para la Diabetes

La Fundación para la Diabetes organiza el próximo 9 de mayo en la Real Academia de Medicina la jornada ‘Los edulcorantes a debate’, una actividad dirigida a profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes con diabetes e industria alimentaria que pretende abordar el uso de edulcorantes artificiales en la alimentación, su seguridad y su posible concepción como alternativa al consumo de azúcar, en el caso especial de las personas con diabetes.

Veinticinco madrileños echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Veinticinco peregrinos de Madrid participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Once alavenses echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Once peregrinos de Álava participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Nueve vallisoletanos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Nueve peregrinos de Valladolid participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Un grupo de albaceteños echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Un grupo de peregrinos de Albacete participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Un grupo de alcazareños echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Un grupo de peregrinos de Alcázar de San Juan participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Seis asturianos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Seis peregrinos de Asturias participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Once ferrolanos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Un grupo de peregrinos de Ferrol participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Quince lusos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. La Associação Protectora dos Diabéticos de Portugal (APDP) ha comenzado estos días los entrenamientos rutinarios del reto promovido por la Fundación para la Diabetes ‘Camina por la diabetes’.

Diecisiete ourensanos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Un grupo de peregrinos de Ourense participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Un grupo de compostelanos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Un grupo de peregrinos de Santiago de Compostela participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Diez vizcaínos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Un grupo de peregrinos de Vizcaya participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Catorce zaragozanos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Catorce peregrinos de Zaragoza participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Veintiún zamoranos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Veintiún peregrinos de Zamora participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Me han diagnosticado diabetes ¿Y ahora qué?

El diagnóstico, por primera vez, de la diabetes puede acarrear preocupación, al encontrarse ante un escenario desconocido, sin embargo, si la persona diagnosticada adquiere la rutina de unos hábitos de vida saludables, no tiene porqué suponer una pérdida en su calidad de vida. La Fundación para la Diabetes ha querido ofrecer información sobre pautas a seguir para las personas que son diagnosticadas con diabetes. Tan solo se deben seguir unas sencillas pautas en el ritmo diario, que ayuden a mantener un estilo de vida saludable, combinando alimentación, actividad física, adherencia al tratamiento y por supuesto, adaptados a cada persona, teniendo en cuenta si tiene o no, otras enfermedades.