Sala de prensa   Fundación para la Diabetes

Javi Nieves y Mar Amate, padrinos de la 8ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

• Los populares presentadores del programa “¡Buenos días, Javi y Mar!” que se emite de lunes a sábado desde las 6:00 horas en Cadena 100, apadrinarán la 8ª edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, que tendrá lugar el 17 de noviembre.
  • Cerca de 30.000 personas han participado en las siete ediciones previas del evento, cuyo objetivo es promover la práctica del ejercicio físico tanto para prevenir la diabetes como para mejorar su control entre quienes la padecen.
  • La recaudación de la venta de los dorsales se destinará, entre otros proyectos de divulgación y educación sanitaria, a la concesión de las becas DiabCamp, para la participación de niños con diabetes en los campamentos de verano, y al Programa de Apoyo Emocional de la Asociación Diabetes Madrid, que trabaja con profesionales y voluntarios desde el diagnóstico de la diabetes en el hospital o centro de salud.

Madrid, 7 de octubre de 2019.- Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa “¡Buenos días, Javi y Mar!”, serán los padrinos de la próxima edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, que se celebrará el 17 de noviembre en el madrileño Parque del Oeste, como broche a las actividades previstas en toda España en torno al 14N-Día Mundial de la Diabetes.

Durante el evento, los presentadores, aficionados ambos al running, darán el pistoletazo de salida de la Carrera y Caminata Popular que, tras congregar en sus siete ediciones anteriores a cerca de 30.000 participantes, se ha convertido en el evento deportivo relacionado con la diabetes más popular que se celebra en España.

Organizado por la Fundación para la Diabetes y por la Asociación Diabetes Madrid, el evento pretende demostrar, a través de sus participantes, que el ejercicio físico no solo es compatible con la diabetes, sino que es altamente beneficioso para su prevención y control. Por este motivo, las entidades organizadoras han decidido destinar parte de la venta de los dorsales a los proyectos que llevan a cabo en materia de prevención, educación e información sobre la diabetes.

El resto de los ingresos de dicha carrera servirán para sufragar los costes de participación de niños con diabetes con menos recursos en campamentos de verano, gracias a las becas DiabCamp, y a acompañar a las personas con diabetes y a sus familias en todas las etapas de su vida desde el Programa de Apoyo Emocional de la Asociación Diabetes Madrid, que trabaja con profesionales y voluntarios desde el diagnóstico de la diabetes en el hospital o centro de salud.

Bajo el eslogan Familia y Diabetes, la edición de 2019 está dirigida específicamente a aumentar la conciencia del impacto que la diabetes puede tener en la familia y la red de apoyo de las personas con diabetes y, al mismo tiempo, reconocer su papel en la gestión, el cuidado, la prevención y la educación de la patología.

Además, en paralelo a la Carrera y la Caminata, estará abierta al público general la mayor feria temática sobre diabetes de nuestro país, ExpoDiabetes, que también celebra su 8ª edición y tiene como objetivo principal resolver las dudas de la población en torno a la patología.

En la exposición se informará sobre aspectos relacionados con la prevención y detección precoz de la diabetes tipo 2, el tratamiento y control de la diabetes tipo 1 y 2, el autocontrol glucémico, las hiperglucemias y las hipoglucemias, la complicación más habitual a la que se enfrentan en su día a día las personas con diabetes. Además, se realizarán actividades educativas dirigidas a niños y jóvenes.

Todos los interesados en participar pueden registrarse online en la página web www.mueveteporladiabetes.org. La entrega de dorsales se realizará en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Princesa.

Sobre la Fundación para la Diabetes
La Fundación para la Diabetes es una entidad que apuesta por un estilo de vida saludable y pone a disposición de la población las herramientas necesarias para prevenir esta patología y sus complicaciones asociadas, así como para llevar un buen control de la misma. Actúa enérgicamente para crear una conciencia social y un amplio conocimiento de la enfermedad y trabaja por la integración de las personas con diabetes en todos los ámbitos de la vida. www.fundaciondiabetes.org.

Sobre la Asociación Diabetes Madrid
La Asociación Diabetes Madrid, de ámbito de la Comunidad de Madrid, es una asociación de más de
2.500 niños, jóvenes y adultos con diabetes y sus familiares unidos para dar apoyo emocional desde
el momento de diagnóstico, informar sobre la enfermedad y sus complicaciones, educar a través de
sus más de 60 actividades anuales y defender las distintas causas actuales de discriminación de este
colectivo. Con más de 45 años de experiencia la Asociación Diabetes Madrid es una asociación de
utilidad pública desde el 2008. www.diabetesmadrid.org

Para más información:
www.mueveteporladiabetes.org
www.facebook.com/mueveteporladiabetes Rafa Coloma y Eva Olivares
@porladiabetes T. 91 750 06 40

Contacto de prensa:
Cícero Comunicación
Rafa Coloma y Eva Olivares
T. 91 750 06 40

Referencias

1. International Diabetes Federation. IDF Diabetes Atlas. 8th edition. Brussels, Belgium. 2017.
Disponible en: http://www.diabetesatlas.org/.
2. Estudio di@bet.es. CIBERDEM, 2010.