Sala de prensa   Fundación para la Diabetes

Arranca la nueva edición del Reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Compartir: 

Una actividad que pretende motivar a todas las personas, y en especial a las personas con diabetes, a realizar ejercicio físico de manera habitual y concienciarles de la importancia que éste tiene para el mantenimiento de la salud.

Durante el mes de febrero distintos grupos de personas con diabetes de toda España comenzarán los entrenamientos para prepararse de cara a realizar el Camino de Santiago.

Finalmente, un grupo seleccionado de 100 peregrinos con diabetes realizarán del 15 al 19 de junio cinco etapas del Camino de Santiago, desde Neda hasta Santiago de Compostela.

La Fundación para la Diabetes, en colaboración con Novo Nordisk, han puesto en marcha la iniciativa "Camina por la Diabetes 2019", en la que participan diferentes asociaciones de pacientes de toda España y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE). Este reto pretende concienciar a las personas con ciabetes sobre la importancia qeu tiene la actividad física para el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre.