Fundación para la Diabetes novo nordisk
logo Fundación para la Diabetes novo nordisk

La Fundación para la Diabetes Novo Nordisk es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada en 1998 por lo que aúna los más de 23 años de actividad. Trabaja para mejorar la vida de las personas con diabetes a través de una mejor educación para la salud y el desarrollo de una sociedad más saludable, siendo nuestros valores la responsabilidad, integridad y transparencia al abordar temas novedosos de marcada actualidad.

En esta última etapa de la Fundación, nos hemos centrado en ser el foro de encuentro de todos los colectivos implicados en la diabetes y de esta manera mejorar la vida de las personas con diabetes.

ALCANCE Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN

La estrategia de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk se centra en tres pilares básicos: Sensibilización, para mejorar el reconocimiento de la diabetes como patología crónica grave y mejorar la calidad en su cuidado; Educación, para empoderar a los pacientes y su entorno a fin de conseguir el mejor control de su enfermedad, e Investigación, para proporcionar la evidencia que ayude a identificar posibles necesidades no cubiertas en diabetes.

En línea con estos pilares, durante 2022 hemos dado visibilidad a lo que nos une, el compromiso de mejorar la vida de las personas con diabetes. Así, hemos mantenido un impacto constante en los medios, convirtiéndonos en una de las principales fuentes de información sobre diabetes. Y ya tenemos más de 50.000 seguidores en redes sociales, lo que nos sitúa como referente de la conversación en diabetes en la red.

La colaboración con perfiles sobre nutrición, como Nutriluz.es o Serafín Murillo, o con deportistas, como Álex Ruiz, visibilizan las actividades de la Fundación y la dan a conocer entre nuevas audiencias que puedan estar interesadas en la labor que hacemos y quieran sumarse a esta gran comunidad.

Asimismo, el pasado año también ha servido para afianzar proyectos como Haciendo Camino, Carol prefiere llamarse Carolina o el Curso de DM1 para médicos de Atención Primaria, así como la labor de nuestro Comité Científico Asesor. Y, tras el parón obligado por la pandemia, se ha vuelto a celebrar la 9ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes.

Gracias a todo ello, la FDNN mantiene firme su compromiso de responder a necesidades reales de los pacientes con diabetes, los profesionales que los atienden o la sociedad en su conjunto.

Nuestros embajadores

NUESTROS EMBAJADORES

Cada año son más las personas influyentes que acompañan a nuestra organización en la difusión de nuestros mensajes.

@alejiscamarilla
@alejiscamarilla
@alejiscamarilla@alejiscamarilla
@alexruizoficial11
@alexruizoficial11
@alexruizoficial11@alexruizoficial11
@undiabeticoeneldakar
@undiabeticoeneldakar
@undiabeticoeneldakar@undiabeticoeneldakar
@erekilla
@erekilla
@erekilla@erekilla
@fundaciongomaespuma
@fundaciongomaespuma
@fundaciongomaespuma@fundaciongomaespuma
@jedi_azucarado
@jedi_azucarado
@jedi_azucarado@jedi_azucarado
@mamacondiabetes
@mamacondiabetes
@mamacondiabetes@mamacondiabetes
@vivetudiabetespsr
@vivetudiabetespsr
@vivetudiabetespsr@vivetudiabetespsr

01

SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN

9ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

La Fundación para la Diabetes Novo Nordisk y la Asociación Diabetes Madrid organizaron la 9ª edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes, el evento solidario más popular celebrado en nuestro país en relación con la diabetes.

Tras dos años de espera volvimos a teñir las calles de azul bajo nuestro lema “Únete a la marea azul. Muévete por la Diabetes”. Siendo esta una de las actividades conmemorativas referentes que se organizan en España en torno al Día Mundial de la Diabetes que tiene lugar cada 14 de noviembre.

3500

VISITAS A EXPODIABETES

2500

INSCRITOS

9.307.206

AUDIENCIA

28

IMPACTOS EN MEDIOS

Campaña de sensibilización en Redes Sociales (RRSS)
#EducarEnDiabetes

Con el objetivo de dar visibilidad a la educación diabetológica, desde la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN) se organizó la campaña #EducarEnDiabetes. Esta campaña sirvió para reivindicar la necesidad de llevar a la práctica los autocuidados esenciales para las personas que viven con diabetes.

El objetivo de esta campaña fue inundar las redes de mensajes concienciando sobre la importancia del autocuidado en la diabetes, además de sensibilizar y educar para que las personas con diabetes y sus respectivos entornos sigan el mismo camino.

Campaña de sensibilización en Redes Sociales (RRSS)
Campaña de sensibilización en Redes Sociales (RRSS)
Alcance estimado

635000

Alcance en medios

Menciones

270

Menciones en RRSS

Haciendo camino

Haciendo Camino se creó con el objetivo de educar a las personas con diabetes y sensibilizar al resto de la población sobre la importancia de abandonar el sedentarismo. Y qué mejor manera de hacerlo que manteniéndonos activos físicamente y siguiendo una alimentación equilibrada.

En 2022 retomamos las caminatas presenciales junto con actividades formativas gracias a nuestros patrocinadores: Abbot Laboratories y Novo Nordisk. Gracias a ellos, hemos continuado promoviendo buenos hábitos en ciudades como Sevilla, Zaragoza, Salamanca y Málaga.

6

Retos

Retos

452

Usuarios

Usuarios

5.479

Visitas al canal retos

Visitas al canal retos
Haciendo camino
Haciendo camino

02

EDUCACIÓN

CAROL

Carol tiene Diabetes
Carol tiene Diabetes

Carol tiene Diabetes

Carol prefiere llamarse Carolina
Carol prefiere llamarse Carolina

Carol prefiere llamarse Carolina

Hablando con Carolina
Hablando con Carolina

Hablando con Carolina

+150

CD DISTRIBUIDOS

4.200

VISITAS RINCÓN DE CAROL

1891

VISITAS CAROLINA / ADOLESCENTES

455256

VISUALIZACIONES YOUTUBE

8639

REPRODUCCIONES

Saber Comer

Tablas de conteo de Hidratos de Carbono 3ª Edición

En esta 3ª edición de nuestra tabla de raciones de hidratos de carbono incluimos nuevos alimentos que ayudarán a mantener una dieta más rica y variada. Además, junto con Serafín Murillo -Dietista, Nutricionista y Especialista en Diabetes- hemos realizado una revisión de todos los contenidos anteriores y ajustado las raciones de HC de algunos de ellos a los nuevos valores nutricionales.

Recetas

Seguimos actualizando recetas, y demostrando que comer saludable no tiene por qué ser monótono y aburrido.

Recetas
Recetas

+276700

VISITAS

+650

RECETAS

+40

CONTENIDOS EN RRSS

Curso “La Diabetes tipo 1 en Atención Primaria”

Alumnos inscritos

980

Alumnos inscritos de los cuales 507 profesionales de Atención Primaria

Créditos

9,7

Créditos

Curso AP DM1
Curso AP DM1

Canal Consulta al Experto

A través de este canal ayudamos a resolver dudas, inquietudes, consultas a personas acerca de la diabetes, alimentación, deporte y aspectos psicológicos relacionados con la diabetes.

Canal Consulta al Experto
Canal Consulta al Experto
Consultas contestadas

177

Consultas contestadas

Visitas al canal

8461

Visitas al canal

Statistics

880862

VISITAS A LA WEB

54827

INSCRITOS AL BOLETÍN ELECTRÓNICO

547

AMIGOS DE LA FUNDACIÓN

Twitter

21438

TWITTER

Linkedin

484

LINKEDIN

Youtube

3560

YOUTUBE

Instagram

10465

INSTAGRAM

Facebook

16236

FACEBOOK