Fundación para la Diabetes novo nordisk
logo Fundación para la Diabetes novo nordisk

Desde la FDNN contribuimos al mejor desarrollo de la sanidad española favoreciendo la generación y divulgación del conocimiento al servicio de los ciudadanos, y, concretamente, a los que padecen diabetes.

Sirviendo como foro de encuentro de todos los colectivos implicados en la diabetes y mejorando la vida de las personas con diabetes a través de una mejor educación para la salud y del desarrollo de una sociedad más saludable.

Posicionamiento

Desde la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN) contribuimos al mejor desarrollo de la sanidad española favoreciendo la generación y divulgación del conocimiento al servicio de los ciudadanos, y, concretamente, a los que padecen diabetes.

En redes sociales, se confirma la senda de crecimiento en número de seguidores. La colaboración con influencers y deportistas, como Álex Ruiz, han contribuido a visibilizar las actividades de la Fundación y nos han acercado a nuevas audiencias, ayudando a atraer seguidores que se acercan a conocernos.

Asimismo, el lanzamiento de campañas como #LaDiabetesImporta o la puesta en marcha de proyectos como el curso de DM1 para médicos de Atención Primaria, sirven para reforzar a la audiencia y despertar el interés de usuarios potenciales.

La FDNN aglutina entre todas sus redes sociales a cerca de 50.000 seguidores, lo que la sitúan como referente de la conversación en diabetes en la red.

Nuevo presidente al frente de la fundación

En Enero de 2021, Rodrigo Gribble asumió la presidencia de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk en enero de 2021.

En su nombramiento subrayó que la FDNN continuará con su misión de promover la investigación y divulgación del conocimiento, apoyando el debate y defendiendo la salud de las personas con diabetes como un drecho universal.

Asimismo, Gribble ha querido dejar patente el compromiso de dicha institución para contribuir a que la diabetes tenga cada vez un menor impacto en la calidad y cantidad de vida de las personas que conviven con ella.

Presidente Rodrigo Gribble FDNN
Alex Ruiz Embajador para FDNN

Álex Ruiz

Fue diagnosticado de diabetes tipo 1 cuando tenía 10 años. Y desde hace tiempo viene demostrando su implicación personal con las personas con diabetes. Al aceptar el nombramiento de Embajador de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk viene a consolidar y reforzar su compromiso con la patología y quienes conviven con ella.

Álex tiene claro su mensaje: desea hacer ver que la diabetes no es un impedimento para tener una buena calidad de vida. Y que, con el seguimiento y los controles adecuados, con diabetes también se puede. En su caso, ser jugador profesional de pádel.

INVESTIGACIÓN:
OBSERVATORIO DE LA DIABETES FDNN

Plataforma de investigación desde la cual estamos trabajando en varios proyectos de calidad asistencial para los que conviven con la diabetes y proyectos donde evidenciar las necesidades no cubiertas de la patología.

Logo Fundación para la Diabetes novo nordisk - investigación: Observatorio de la diabetes
investigación: Observatorio de la diabetes

SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN

Reconocer la diabetes como patología crónica grave y mejorar la calidad en su cuidado.

Día Mundial Campaña

CAMPAÑA RRSS #LaDiabetesImporta

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Como cada año, la IDF propone un tema, este 2021, trata de dar visibilidad a las complicaciones que se encuentran con diabetes en el acceso a su medicación, dispositivos, atención psicológica y hábitos saludables. Y lo hace bajo una campaña llamada: Si no es ahora, ¿Cuándo?

Desde la FDNN lanzamos en redes sociales la campaña “La Diabetes Importa”, a través de la cual quisimos visibilizar a las personas que conviven con diabetes y a la necesidad real de facilitar el acceso al tratamiento de la patología.

Por eso, lanzamos un reto con el que logramos teñir de azul las redes sociales.

Usuarios alcanzados

1,6M

Alcance estimado

accion presencial

Acción Presencial #HaciendoCamino tiñe Guadalajara

El 14 de noviembre nos desplazamos hasta Guadalajara, donde unimos fuerzas con la Asociación provincial de Diabetes de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, y el Servicio de Salud de Castilla la Mancha (SESCAM), además contamos con el apoyo de Novo Nordisk, Abbott y la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Organizamos una jornada en la que caminamos unos 5km por el casco urbano de Guadalajara, tiñendo sus calles y dando la visibilidad que las personas que conviven con la diabetes merecen.

La jornada conto con 3 formaciones de la mano de grandes profesionales para continuar con nuestra misión de empoderamiento de las personas que conviven con la diabetes a cerca de la patología.

Haciendo camino

Haciendo Camino es la primera "Red Social" creada en España para educar a las personas con diabetes y sensibilizar al resto de la población sobre la importancia de abandonar el sedentarismo.

A través de diferentes RETOS hemos creado una Comunidad de Caminantes activa durante todo el año. Es también un canal de formación continua acerca de la diabetes, seguimos empoderando a las personas que conviven con la patología por medio de videos, webinars, libros e infografías que están disponibles en la biblioteca de la plataforma.

Poco a poco hemos retomado la semipresencialidad (atendiendo a los protocolos COVID establecidos en cada momento) en: Santiago, Murcia y Guadalajara.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de Novo Nordisk y Abbott Laboratories. Y el Aval de Sociedad Española de Diabetes (SED) y de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Haciendo camino

Retos

Usuarios

Salud sexual masculina

Desde la FDNN junto a Boston Scientific seguimos ayudando a las parejas que padecen diabetes y problemas de disfunción eréctil a través de formación e información y de mensajes informativos en redes sociales para eliminar y desterrrar los prejuicios en torno a este asunto.

Salud sexual masculina
100 años de insulina
Alex Ruiz Embajador para FDNN
DESCUBRIMIENTO DE LA INSULINA

100 años de Insulina

La innovación y la mejora de nuestras vidas llega siempre de la mano de pioneros. De innovadores. De personas que están convencidas de que pueden cambiar el mundo. De científicos, en este caso, que como Banting y Best no cesaron en su empeño de encontrar una solución que permitiera a las personas con diabetes vivir vidas mejores. O, mejor dicho, en aquella época, simplemente vivir.

Marjorie fue la voluntaria perruna en la que se materializó este hallazgo. Y en 2021, 100 años después, solo podemos conmemorar y celebrar con orgullo que su testarudez, su determinación, su empeño y sus ganas de cambiar el mundo nos trajeron esta gran innovación que salva vidas.

Y después de esa…. Muchas más.

Con motivo de los 100 años de la aparición de la insulina, profesionales y pacientes amigos de la FDNN nos dan su visión, experiencias y comentarios sobre los avances e innovación de la insulina.

EDUCACIÓN

Trabajamos para empoderar a los pacientes y su entorno a fin de conseguir el mejor control de su enfermedad. Además de dar una formación continuada a los profesionales.

Carol

Carol prefiere llamarse carolina

Carol prefiere llamarse Carolina

El Consejo Asesor Juvenil de la FDNN, decidió que es importante cómo introducir la diabetes en secundaria; en las aulas, a nivel social y en el entorno extraescolar.

Hablando con Carolina

Los jóvenes siguen visualizando el canal interactivo de “Hablando con Carolina” que ayuda a adolescentes con diabetes a través de situaciones cotidianas de otros chavales. Llevamos más de 7400 reproducciones en YouTube.

CDS MANDADOS

VISITAS RINCÓN DE CAROL

VISITAS CAROLINA

VISITAS CANAL NIÑOS Y ADOLESCENTES

Canal saber comer

Durante el 2021 hemos comenzado a renovar el Canal Saber Comer.

En el mes de diciembre y bajo el hashtag #RegalatéSalud sacamos el primer libro de RECETAS FDNN. En el encontraras muchas opciones saludables y ricas con las que sentarte alrededor de una mesa con familia y amigos y disfrutar. Las recetas has sido cedidas por él doctor Esteban Jódar y su equipo de nutricionistas del Hospitales Quirón Salud.

420152

visitas

Curso AP

Curso “La Diabetes tipo 1 en Atención Primaria”.

Con la colaboración de Novo Nordisk.

Formación on-line acreditada con 9,7 créditos para profesionales de Atención Primaria sobre la DM1 avalado por las sociedades SEMG y SEEN, y coordinado por los patronos de la FDNN; el Dr. Jódar y el Dr. Miranda.

Cuenta con más de 600 profesionales inscritos.

Durante este año se han impartido los módulos 1 y 2 de los 6 que contiene el curso, y permanecerá abierto y acreditado hasta septiembre de 2022.

Curos Ap - La diabetes tipo 1 en atención primaria
Curos Ap - "La diabetes tipo 1 en atención primaria"
Canal experto

Canal Experto

Es un punto de encuentro entre las personas con diabetes y nuestro Consejo Asesor.

A través de este canal ayudamos a resolver sus dudas acerca de la diabetes, alimentación, deporte, aspectos psicológicos…

Canal Experto

TOTAL DE PREGUNTAS

VISITAS AL CANAL

Materiales

Mejora tu tratamiento terapéutico

Videos Mejora tu tratamiento terapéutico

Colección de videos formativos para la mejora del tratamiento terapéutico en pacientes con diabetes de la mano de la educadora Mercedes Galindo, miembro de nuestro Consejo Asesor y con el apoyo de Novo Nordisk.

visitas vídeos

Planificación semanal diabetes tipo 2

Nueva planificación orientativa en la alimentación de las personas con DM2. Semanalmente puedes organizar tu dieta con todos los detalles de la ingesta calórica y el índice glucémico.

visitas planificación

Canal experto