Retos

Por segundo año consecutivo, la campaña Reta a la Diabetes sigue animando a personas con diabetes a mantener un estilo de vida activo y una alimentación equilibrada para el control de la diabetes.

La Fundación para la Diabetes organiza para ello 4 grandes retos

Camina por la diabetes

La culminación del camino de Santiago, esconde meses de entrenamiento, ilusión y gran esfuerzo, con el fin de convertirse en ejemplo de muchos. Hasta la fecha, más de 300 peregrinos han caminado con la Fundación para la Diabetes por el camino Portugués y el camino Navarro, demostrando que la diabetes no es un freno en sus vidas, como se ha demostrado en el estudio de calidad de vida en el que ellos han participado.

Camina

Rueda por la diabetes

Para los que se decantan por la bicicleta, la Fundación de la Diabetes ha creado este reto. En la que se recorren varias etapas sobre dos ruedas, una experiencia para compartir y recordar siempre.

Rueda

Actívate / Muévete por la diabetes

Correr por una buena causa en un evento benéfico, es una buena medida para mantener los niveles de glucosa en sangre, siempre con un control periódico.

Hasta ahora, una marea azul de más de 7.000 personas han corrido y caminado en las carreras organizadas en Madrid, Zaragoza y Valencia y más de 8.000 han visitado las zonas de exposición, una buena manera de mantenerse en forma e informarse sobre todo lo relacionado con la diabetes.

Actívate por la diabetes Muévete por la diabetes
Muevete
Reto

Concurso Reta a la diabetes

Concurso de retos dirigido a asociaciones de pacientes y entidades o grupos relacionados con la diabetes con el objetivo de llevar a cabo una actividad deportiva con contenido formativo en diabetes. El proyecto finalista será desarrollado en colaboración con la Fundación.

Saber comer

Espacio de nutrición y diabetes, donde poder informarte sobre alimentación, artículos, conteo de raciones de hidratos de carbono, recetas, noticias…

Niños y adolescentes

Espacio donde encontrar información relacionada con la Diabetes tipo 1 en niños y adolescentes. Artículos, reportajes, proyectos de integración del niño en la escuela, materiales, recursos, etc.

1 de cada 10 personas en España es de origen extranjero

Carol prefiere llamarse Carolina

Nuestra pequeña Carol ha crecido y se ha convertido en una adolescente con diabetes de 15 años, que han diseñado tanto su físico como personalidad, un grupo de 27 adolescentes entre 13 y 18 años provenientes de diferentes asociaciones de diabetes de España. Carol, que ahora prefiere llamarse Carolina, ha sido desarrollada por este conjunto de jóvenes con diabetes, denominado Consejo Asesor Juvenil, que hemos escuchado, y convivido para ayudarles en las situaciones a las que se enfrentan en su día a día, no solo por su diabetes sino, sino por su etapa de adolescencia.

Más de

CD’s Distribuidos.

Más de

visitas al Rincón de Carol

Becas Diabcamp

Ayudas económicas a familias con niños con diabetes para que puedan asistir a campamentos de verano con educación diabetológica organizados por Asociaciones de personas con diabetes.

Aportados en becas

Niños y adolescentes becados

Campamentos de verano en España

Consulta al experto

Un punto de encuentro entre las personas con diabetes y nuestro Consejo Asesor, que a través de esta sección ayuda a resolver sus dudas sobre diabetes, alimentación, aspectos psicológicos…

Visitas al canal

Consultas respondidas

Canal educación

Cursos on-line de formación e información dirigidos a profesionales sanitarios, pacientes y población general sobre todo lo relacionado con la diabetes

2082

Profesionales del canal

Otras acciones

Diabetes LAB

DiabetesLab sigue recorriendo España, y durante 2018 visitó Valencia, Sevilla y Zaragoza. La Fundación estuvo presente con un espacio informativo donde poder ver las acciones en las que la Fundación trabaja.

JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN PARA PACIENTES en diabetes

Jornada relacionada con la nutrición, el deporte, la tecnología y el tratamiento. Incluyó un taller práctico de cocina dirigido por expertos cocineros y nutricionistas.

ENCUESTA HIPERGLUCEMIA POSTPANDRIAL EN PACIENTES

La Fundación para la Diabetes tuvo ocasión de presentar la encuesta online sobre hiperglucemia postpandrial durante la celebración del XXIX congreso de la Sociedad Española de Diabetes, que se celebró en Oviedo.

4.989.188

Visitas a la web