Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Piden que se implante el sistema de medición avanzado de glucemia (Gijón)

Xixón Sí Puede va a llevar al Pleno una iniciativa con la que quieren "mejorar la calidad de vida de los diabéticos". Su propuesta es la de que el Ayuntamiento acuerde instar al Principado, a la Consejería y al Sespa, para que asuma el sistema de medición avanzada de la glucemia en las personas que lo necesiten.

Sanidad financiará los dispositivos de medición continua de glucosa a personas con diabetes tipo 1 con bomba de insulina (Comunidad Valenciana)

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública financiará los dispositivos de medición continua de glucosa a personas con diabetes mellitus tipo 1 portadoras de bomba de insulina. Así lo ha anunciado la consellera de Sanitat, Carmen Montón, tras la reunión mantenida con miembros del Comité del Plan de Diabetes de la Comunitat, sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

> Noticia comentada por la FD

Una nueva 'app' para la diabetes calcula el azúcar en la sangre

Investigadores han desarrollado un algoritmo personalizado que predice el impacto de determinados alimentos en los niveles de azúcar en la sangre de un individuo, según un nuevo estudio publicado en 'PLOS Computational Biology'. El algoritmo ha sido integrado en una aplicación, 'Glucoracle', que permitirá a las personas con diabetes tipo 2 mantener un control más estricto de sus niveles de glucosa, clave para prevenir o controlar las complicaciones principales de la enfermedad.

La asociación DiabetesCERO organiza un congreso en Écija los días 29 y 30 de abril

Después de tres años de dedicación, la directiva de la Asociación DiabetesCERO organiza los días 29 y 30 de Abril de 2017, en Écija (Sevilla), el I Congreso Nacional “DiabetesCERO”: Ayuda a la Investigación, en el que se dan cita personas y personal sanitario afectados por la diabetes en toda España e intervendrán profesionales científicos de diferentes investigaciones biomédicas sobre diabetes tipo 1.