Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Noticias

Un grupo de más de 40 personas con diabetes realiza seis etapas del Camino de Santiago para reivindicar la importancia de incorporar ejercicio físico en su rutina diaria

Un grupo de más de 40 personas con diabetes de Navarra y del Bierzo, participantes del Reto ‘Camina por la Diabetes a Santiago’, ha llegado hoy a Santiago de Compostela tras hacer seis etapas del Camino de Invierno, lo que ha supuesto recorrer más de 110 km. Los peregrinos han realizado la última etapa, desde el Monte do Gozo hasta la plaza del Obradoiro, acompañados por un nutrido grupo de amigos, familiares y otras personas que han querido mostrarles su apoyo.

Prescribir ejercicio físico contra la enfermedades crónicas

Mikel Izquierdo Redín, catedrático del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha abogado por "una prescripción de ejercicio físico individualizada según las capacidades funcionales de la persona y con recomendaciones específicas sobre la dosis (intensidad, volumen y frecuencia), similar a lo que ocurre con los medicamentos".

Abbott apuesta por las TIC en diabetes con LibreView y Diabe+

Abbott ha presentado la última solución tecnológica para el control de la diabetes, LibreView, siendo España el primer país europeo donde estará disponible. LibreView es una plataforma digital que permite optimizar el control de la diabetes, con una nueva tecnología en la nube, segura y gratuita, con acceso web desde cualquier ordenador y sin necesidad de instalar ningún software.

Lorena, la primera mujer con diabetes que completa la Titan Desert

Lorena Menéndez acaba de convertirse en la primera mujer con diabetes que finaliza la Titan Desert, prueba de bicicleta de montaña de extrema dureza que se celebra en Marruecos en la que participaron 500 deportistas y que se desarrolló con temperaturas que llegaron a alcanzar los 45 grados.