Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Noticias

Gala benéfica a favor de ‘Diabetes Cero’ en Valladolid

Este domingo, 5 de mayo, se celebrará en el Centro Cívico José Luis Mosquera, a partir de las 19:00 h. la gala benéfica a favor de ‘Diabetes Cero’. Dicha gala contará con la actuación del pianista es Sam Rotman, de prestigio internacional.

Un nuevo fármaco contra la diabetes tipo 2 se muestra eficaz en niños

El medicamento liraglutida, en combinación con un fármaco existente, metformina, ha mostrado un efecto sólido en el tratamiento de los niños estudiados en el ensayo 'Ellipse', realizado por investigadores de la UT Health San Antonio (Estados Unidos) y publicado en la revista 'New England Journal of Medicine'.

La diabetes en el embarazo tiene consecuencias: el riesgo de diabetes tipo 1 en los hijos se dobla

La diabetes en el embarazo tiene consecuencias: el riesgo de diabetes tipo 1 en los hijos se dobla os hijos de madres que tuvieron diabetes gestacional durante el embarazo podrían tener mayor riesgo de diabetes tipo 1, según un nuevo estudio dirigido por un equipo del Instituto de Investigación del Centro de Salud de la Universidad McGill (Canadá), que ha sido publicado en la revista 'Canadian Medical Association Journal'. Leer mas: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-diabetes-embarazo-tiene-consecuencias-riesgo-diabetes-tipo-hijos-dobla-20190421083951.html (c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Pediatras y enfermeras del área de Salud de Dénia forman a profesores de Primaria y ESO

Pediatras y enfermeras pediátricas del Departamento de Salud de Dénia están formando a docentes de Primaria y ESO de la comarca para resolver algunas emergencias que puedan plantearse en sus centros escolares. El objetivo es enseñarles cómo actuar hasta que lleguen los servicios sanitarios. Las patologías sobre las que se van a formar los profesores son los episodios clínicos más frecuentes, como atragantamientos, heridas o patologías crónicas como diabetes, celiaquía, asma o alergias. También recibirán formación en reanimación cardiopulmonar.

Ciudadanos propone una enfermera en cada colegio público o concertado

Evitar los problemas de salud que pueden presentar los niños durante el periodo escolar, tanto por eventuales accidentes como por reacciones alérgicas u otras, es el objetivo de la proposición no de ley que ha registrado Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y que se debatirá en el pleno del 7 de marzo. La medida incrementa la presión sobre una antigua reivindicación que no termina de cuajar, pese a que el presidente Ángel Garrido anunció meses atrás que pondría en marcha un programa en cuya elaboración aún se está trabajando. En su exposición de motivos, la propuesta de la diputada Marta Marbán recuerda que entre los derechos del niño se recoge el de su disfrute del «más alto nivel posible de salud». Recuerda que la figura de la enfermera escolar –una antigua reivindicación de los padres madrileños– surge a finales del siglo XIX y se extiende por Estados Unidos y Europa en el XX.

El Sergas entregará a los niños los medidores de glucosa en marzo

El Sergas iniciará en la primera semana de marzo el reparto de los dispositivos de monitorización intermitente de la glucosa que evitan a los diabéticos tipo I numerosos pinchazos con los que controlan su nivel de azúcar en sangre y ajustan la dosis de insulina. Se entregarán a los niños de 4 a 17 años que requieran múltiples dosis de insulina y más de 6 controles de glucemia al día. Son alrededor de un centenar en el área de Vigo.

La solidaridad subsana un fallo del sistema: un medidor 24 h de glucosa para Justin

La Fundación Amigos de Galicia logra 11,6 millones de tapones para costear un sistema de medición de un año para un niño de Vilariño. Justin, un niño de Vilariño de Conso con diabetes, contará con un nuevo sistema de monitorización de glucosa que necesita para mejorar su calidad de vida. Una campaña de la Fundación Amigos de Galicia lanzada en diciembre ha tenido una enorme repercusión en toda Galicia, consiguiendo recolectar los 11,64 millones de tapones de plástico fijados como objetivo. El sistema tiene un coste de 3.000 euros y tendrá una durabilidad de un año.

La Fundación para la Diabetes convoca sus becas DiabCamp para que niños y jóvenes puedan aprender a controlar su diabetes

La Fundación para la Diabetes ha abierto el plazo de solicitud para sus becas DiabCamp destinadas a facilitar la asistencia de niños y niñas con diabetes a los campamentos de verano con formación diabetológica organizados por asociaciones de personas con diabetes, y otras organizaciones concienciadas con estos niños. Los interesados pueden realizar la solicitud hasta el 22 de abril de 2019.

'Cruzada' contra la sal, el azúcar y las grasas saturadas

Nutricionistas gallegos aplauden el plan para reducir un 10% esas sustancias de los alimentos como medida contra la obesidad infantil ágatha de santos | a coruña 20.02.2019 | 00:48 Un 10% puede parecer un porcentaje bajo, aunque no lo es si hablamos de salud. Reducir en un 10% la cantidad de sal, azúcares y grasas saturadas de los alimentos para el 2020, que es la cantidad consensuada entre el Ministerio de Sanidad y la industria Alimentaria , es un gran paso en la lucha contra la obesidad y sus enfermedades asociadas, como la diabetes tipo 2, la hipertensión, el colesterol, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer. Así lo entienden los nutricionistas gallegos y así lo reconoce también la propia industria alimentaria, que busca fórmulas para ofrecer productos más saludables.