Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

¿Cómo funciona una bomba de insulina y en qué pacientes es recomendable?

Para muchas personas que padecen diabetes, el hecho de tener que inyectarse insulina, incluso varias veces al día, es la parte del tratamiento que les produce mayores molestias, llegando a influir de manera negativa en sus actividades diarias y relaciones sociales. Con el objetivo de poder suprimir esos pinchazos, pero manteniendo en todo momento el índice correcto de glucemia, se desarrolló hace unos años el Infusor Subcutáneo Continuo de Insulina, más conocido como bomba de insulina.

Denuncian el freno de las autonomías para implantar la enfermera escolar

La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar, constituida por el Sindicato de Enfermería, Satse, el Foro Español de Pacientes (FEP), el Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública ANPE, y la Federación Española de Diabetes (FEDE), ha denunciado, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2019-2020, que las distintas comunidades autónomas siguen sin “hacer sus deberes” al no propiciar la implantación progresiva de las enfermeras y enfermeros en sus centros educativos de manera normalizada.

Cómo convivir con la diabetes

La diabetes es una enfermedad con la que deben convivir muchas personas a lo largo de su vida. En nuestra sección sobre “Hábitos saludables” explicamos en qué consiste la diabetes de tipo 1.

Acampada en Valdepeñas para conocer la diabetes

El albergue El Cañaveral de Valdepeñas ha sido el espacio escogido este año para celebrar el campamento urbano que cada año realizan las asociaciones de personas diabéticas de Castilla-La Mancha