Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Una nueva ley de perros guía

El Consejo de Gobierno aprobó iniciar los trámites del anteproyecto para un nueva ley reguladora de los perros de asistencia, o perros guía, reformando así la de 1998. Esta extenderá este derecho a las personas con discapacidades físicas y auditivas, no sólo a las de origen visual, e incluirá a las afectadas por trastornos del espectro autista y por problemas de salud vinculados a la epilepsia y la diabetes.

La Unidad de Diabetes del Hospital Universitario HM Montepríncipe instala un sensor de control de glucemia subcutáneo

HM Hospitales se sitúa una vez más a la vanguardia en la incorporación de los últimos avances tecnológicos en favor de mejorar la calidad asistencial de sus pacientes. En esta ocasión, la Unidad de Diabetes del Hospital Universitario HM Montepríncipe se ha convertido en pionera en la Comunidad de Madrid al ofertar a sus pacientes la implantación del sensor de control de glucemia Eversense®. Se trata del primer y único sensor del mundo que se ubica de forma subcutánea, lo que permite una monitorización completa durante 90 días, que próximamente se extenderá a 180 días de duración gracias al modelo XL.

La Fundación para la Diabetes abre la convocatoria de becas para que niños y adolescentes aprendan a controlar su diabetes en campamentos de verano

- Cada año se diagnostican más de 1.500 nuevos casos de diabetes tipo 1, una patología crónica que requiere un gran aprendizaje para que los más pequeños mejoren su capacidad de autocuidado y puedan controlarla de forma autónoma y responsable. - Los campamentos están organizados por asociaciones de personas con diabetes de toda España, la mayoría de ellas miembros de la Federación Española de Diabetes (FEDE), en donde se enseña de forma lúdica a controlar y convivir con la diabetes.