Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Roche lanza la primera microbomba de insulina sin cables

Se trata de un dispositivo pequeño, ligero y sin cables que proporciona discreción a la terapia. Todo ello, con todas las ventajas y beneficios de las bombas tradicionales. Su diseño permite al paciente elegir dónde colocarla, de entre 4 zonas distintas, quitarla y volver a ponerla o cambiarla fácilmente de lugar sin desperdiciar insulina. La microbomba favorece un control más efectivo y personalizado de la diabetes y se integra, además, con las soluciones de salud digital de Roche.

Cómo es el día a día de una mamá con diabetes

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes. Se estima que aproximadamente 143 millones de personas en el mundo son diabéticas. Y según la OMS sobre el 50% de las personas diabéticas están sin diagnosticar. En este día tan importante hay que hacer hincapié en educar y sensibilizar a la sociedad acerca de la diabetes. Por eso, la importancia de incentivar la actividad física y una dieta equilibrada.

La comunicación médico-paciente refuerza la adherencia terapéutica Primera guía para el abordaje multidisciplinar de pacientes con diabetes mellitus tipo 2

La mayor parte de los pacientes diabéticos son conscientes de la necesidad de un buen control glucémico. Si se les explica las implicaciones y consecuencias de su enfermedad son conscientes de ellas y de la importancia de tener un buen control metabólico. Sin embargo, hay otra proporción de pacientes que no son conscientes a pesar de haber recibido la misma información.

Una de cada tres personas con diabetes tipo 1 no está preparada ante una hipoglucemia grave

Una de cada tres personas con diabetes tipo 1 no se siente preparada ante un episodio de hipoglucemia grave, según recoge el estudio transversal CRASH (Conversations and Reactions Around Severe Hypoglycaemia), elaborado con la colaboración de la compañía farmacéutica Lilly, que tiene como objetivo conocer mejor la experiencia y los comportamientos de las personas con diabetes tratadas con insulina respecto al manejo de los episodios con hipoglucemia grave.

La diabetes infantil y sus principales síntomas

La mala alimentación y la falta de deporte en los niños favorece obesidad, una de las principales causas de la diabetes infantil. Por eso, es importante que los padres estéis pendientes de si vuestros hijos presentan alguno de los principales síntomas.

Javi Nieves y Mar Amate, padrinos de la 8ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa “¡Buenos días, Javi y Mar!”, serán los padrinos de la próxima edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, que se celebrará el 17 de noviembre en el madrileño Parque del Oeste, como broche a las actividades previstas en toda España en torno al 14N-Día Mundial de la Diabetes.

Adicor prepara su II Encuentro de Familias con Diabetes para entender mejor la enfermedad

¿Te han diagnosticado recientemente diabetes? ¿Hace tempo que eres diabético pero tienes muchas dudas? ¿Te gustaría conocer la experiencia de personas en tu misma situación? ¿O la opinión de expertos te ayudaría? Para resolver todas estas dudas la Asociación para la Diabetes de Córdoba (Adicor) organiza el II Encuentro de Familias con diabetes.

¿Cómo funciona una bomba de insulina y en qué pacientes es recomendable?

Para muchas personas que padecen diabetes, el hecho de tener que inyectarse insulina, incluso varias veces al día, es la parte del tratamiento que les produce mayores molestias, llegando a influir de manera negativa en sus actividades diarias y relaciones sociales. Con el objetivo de poder suprimir esos pinchazos, pero manteniendo en todo momento el índice correcto de glucemia, se desarrolló hace unos años el Infusor Subcutáneo Continuo de Insulina, más conocido como bomba de insulina.