Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Cómo convivir con la diabetes

La diabetes es una enfermedad con la que deben convivir muchas personas a lo largo de su vida. En nuestra sección sobre “Hábitos saludables” explicamos en qué consiste la diabetes de tipo 1.

Acampada en Valdepeñas para conocer la diabetes

El albergue El Cañaveral de Valdepeñas ha sido el espacio escogido este año para celebrar el campamento urbano que cada año realizan las asociaciones de personas diabéticas de Castilla-La Mancha

Gala benéfica a favor de ‘Diabetes Cero’ en Valladolid

Este domingo, 5 de mayo, se celebrará en el Centro Cívico José Luis Mosquera, a partir de las 19:00 h. la gala benéfica a favor de ‘Diabetes Cero’. Dicha gala contará con la actuación del pianista es Sam Rotman, de prestigio internacional.

Un nuevo fármaco contra la diabetes tipo 2 se muestra eficaz en niños

El medicamento liraglutida, en combinación con un fármaco existente, metformina, ha mostrado un efecto sólido en el tratamiento de los niños estudiados en el ensayo 'Ellipse', realizado por investigadores de la UT Health San Antonio (Estados Unidos) y publicado en la revista 'New England Journal of Medicine'.

La diabetes en el embarazo tiene consecuencias: el riesgo de diabetes tipo 1 en los hijos se dobla os hijos de madres que tuvieron diabetes gestacional durante el embarazo podrían tener mayor riesgo de diabetes tipo 1, según un nuevo estudio dirigido por un equipo del Instituto de Investigación del Centro de Salud de la Universidad McGill (Canadá), que ha sido publicado en la revista 'Canadian Medical Association Journal'. Leer mas: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-diabetes-embarazo-tiene-consecuencias-riesgo-diabetes-tipo-hijos-dobla-20190421083951.html (c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.