Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Lanzamiento de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN)

La Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN) se ha presentado hoy como una entidad que aúna los más de 20 años de actividad de la española Fundación para la Diabetes y el casi un siglo de experiencia en todo el mundo de Novo Nordisk. Coincidiendo con su lanzamiento, la FDNN ha presentado también un decálogo con aportaciones para el abordaje de la diabetes en la nueva normalidad, elaborado por su Patronato y su Comité Científico Asesor.

Diabesidad

Hay adolescentes obesos que tienen diabetes tipo dos, algo impensable hace años

Los vasos sanguíneos de los adolescentes obesos, diabéticos o hipertensos envejecen más rápido

Los adolescentes que padecen obesidad, diabetes tipo 2 o hipertensión tienen un mayor riesgo de envejecimiento prematuro de los vasos sanguíneos, en comparación con aquellos que no padecen estas enfermedades, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) y que ha sido publicado en el 'Journal of the American Heart Association'.

Coronavirus y diabetes: preparados, no asustados

Madrid, 28 de febrero.- Dada la alarma sanitaria y social que está provocando la pandemia de coronavirus, y su especial impacto en las poblaciones de edad más avanzada y/o con enfermedades asociadas, desde la Sociedad Española de Diabetes (SED) se quiere mandar un mensaje de calma y tranquilidad, así como se ofrecen algunas recomendaciones prácticas para las personas con diabetes.

Cómo afrontar la diabetes en la adolescencia

La Fundación para la Diabetes crea un Consejo Asesor Juvenil, un grupo de 19 adolescentes con el objetivo de dar respuesta a adolescentes que se encuentran en su misma situación.

El cerebro de los niños con diabetes tipo 1 'trabaja' de manera diferente

Los niños con diabetes tipo 1 muestran diferencias "sutiles pero importantes" en la función cerebral, en comparación con los que no tienen la enfermedad, según ha demostrado un estudio dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford (Estados Unidos).