Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Coronavirus y diabetes: preparados, no asustados

Madrid, 28 de febrero.- Dada la alarma sanitaria y social que está provocando la pandemia de coronavirus, y su especial impacto en las poblaciones de edad más avanzada y/o con enfermedades asociadas, desde la Sociedad Española de Diabetes (SED) se quiere mandar un mensaje de calma y tranquilidad, así como se ofrecen algunas recomendaciones prácticas para las personas con diabetes.

Cómo afrontar la diabetes en la adolescencia

La Fundación para la Diabetes crea un Consejo Asesor Juvenil, un grupo de 19 adolescentes con el objetivo de dar respuesta a adolescentes que se encuentran en su misma situación.

El cerebro de los niños con diabetes tipo 1 'trabaja' de manera diferente

Los niños con diabetes tipo 1 muestran diferencias "sutiles pero importantes" en la función cerebral, en comparación con los que no tienen la enfermedad, según ha demostrado un estudio dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Roche lanza la primera microbomba de insulina sin cables

Se trata de un dispositivo pequeño, ligero y sin cables que proporciona discreción a la terapia. Todo ello, con todas las ventajas y beneficios de las bombas tradicionales. Su diseño permite al paciente elegir dónde colocarla, de entre 4 zonas distintas, quitarla y volver a ponerla o cambiarla fácilmente de lugar sin desperdiciar insulina. La microbomba favorece un control más efectivo y personalizado de la diabetes y se integra, además, con las soluciones de salud digital de Roche.

Cómo es el día a día de una mamá con diabetes

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes. Se estima que aproximadamente 143 millones de personas en el mundo son diabéticas. Y según la OMS sobre el 50% de las personas diabéticas están sin diagnosticar. En este día tan importante hay que hacer hincapié en educar y sensibilizar a la sociedad acerca de la diabetes. Por eso, la importancia de incentivar la actividad física y una dieta equilibrada.

La comunicación médico-paciente refuerza la adherencia terapéutica Primera guía para el abordaje multidisciplinar de pacientes con diabetes mellitus tipo 2

La mayor parte de los pacientes diabéticos son conscientes de la necesidad de un buen control glucémico. Si se les explica las implicaciones y consecuencias de su enfermedad son conscientes de ellas y de la importancia de tener un buen control metabólico. Sin embargo, hay otra proporción de pacientes que no son conscientes a pesar de haber recibido la misma información.