Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Noticias

¿Cómo debe ser la vuelta al cole de niños con problemas crónicos?

Millones de alumnos regresan esta semana a las aulas en la vuelta al cole más atípica que recordamos. Un nuevo curso en el que a los pequeños les tocará llevar mascarillas (obligatorias a partir de los seis años, y recomendadas entre los 3 y 5), tendrán que mantener distancia de seguridad con sus compañeros, y recordar la importancia de lavarse las manos de forma regular. Medidas que desde hace meses forman parte de nuestra rutina, pero que médicos y pediatras han vuelto a recordar estas últimas semanas, marcadas por la incertidumbre y el miedo al contagio por coronavirus en los colegios.

La lactancia materna protege a las madres frente a la diabetes

Las mujeres que dan el pecho a sus bebés tienen un riesgo significativamente inferior de acabar desarrollando diabetes tipo 2. Así lo muestra un estudio llevado a cabo por investigadores Centro Médico Kaiser Permanente en Oakland (Estados Unidos) y publicado en la revista ‘JAMA Internal Medicine‘.

Los cinco signos de diabetes en niños pequeños y el peligro de no detectarla a tiempo

La existencia de CAD al diagnóstico obliga a menudo a ingresar a estos niños y jóvenes en Unidades de Cuidados Intensivos, con todo lo que ello conlleva, no sólo en la gravedad de la situación y en la posibilidad de complicaciones agudas, sino también en cuanto a impacto psicológico en ellos y en sus familias, y en la repercusión sobre el gasto sanitario, dados los ingresos más prolongados y con un mayor consumo de recursos.

El páncreas artificial controla eficazmente la diabetes tipo 1 en niños de 6 años en adelante

Un ensayo clínico en cuatro centros de diabetes pediátrica en Estados Unidos ha comprobado que un nuevo sistema de páncreas artificial, que controla y regula automáticamente los niveles de glucosa en sangre, es seguro y eficaz para controlar los niveles de glucosa en sangre en niños de hasta seis años con diabetes tipo 1 diabetes, según publican en la revista en la revista 'New England Journal of Medicine'.

Diabesidad

Hay adolescentes obesos que tienen diabetes tipo dos, algo impensable hace años

Lanzamiento de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN)

La Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN) se ha presentado hoy como una entidad que aúna los más de 20 años de actividad de la española Fundación para la Diabetes y el casi un siglo de experiencia en todo el mundo de Novo Nordisk. Coincidiendo con su lanzamiento, la FDNN ha presentado también un decálogo con aportaciones para el abordaje de la diabetes en la nueva normalidad, elaborado por su Patronato y su Comité Científico Asesor.

Los vasos sanguíneos de los adolescentes obesos, diabéticos o hipertensos envejecen más rápido

Los adolescentes que padecen obesidad, diabetes tipo 2 o hipertensión tienen un mayor riesgo de envejecimiento prematuro de los vasos sanguíneos, en comparación con aquellos que no padecen estas enfermedades, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) y que ha sido publicado en el 'Journal of the American Heart Association'.

Coronavirus y diabetes: preparados, no asustados

Madrid, 28 de febrero.- Dada la alarma sanitaria y social que está provocando la pandemia de coronavirus, y su especial impacto en las poblaciones de edad más avanzada y/o con enfermedades asociadas, desde la Sociedad Española de Diabetes (SED) se quiere mandar un mensaje de calma y tranquilidad, así como se ofrecen algunas recomendaciones prácticas para las personas con diabetes.

Cómo afrontar la diabetes en la adolescencia

La Fundación para la Diabetes crea un Consejo Asesor Juvenil, un grupo de 19 adolescentes con el objetivo de dar respuesta a adolescentes que se encuentran en su misma situación.