Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Sanitas y la ADM se unen para desarrollar un programa de acompañamiento al diagnóstico

La Asociación Diabetes Madrid (ADM) y Sanitas han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un programa de acompañamiento al diagnóstico en los hospitales universitarios La Zarzuela, Moraleja y Virgen del Mar, que permitirá mejorar la atención a los pacientes que acuden a los servicios de Endocrinología.

Los hospitales de Sanitas abren así sus puertas a la acción conjunta con una nueva asociación de pacientes, en el marco de una acción continuada de colaboración y sintonía con estos colectivos.

El apoyo emocional, la orientación para afrontar una nueva enfermedad y la ayuda en la nueva etapa que se abre en la vida del paciente serán las tres funciones esenciales que los voluntarios de Diabetes Madrid comenzarán a realizar en los hospitales de Sanitas, del mismo modo que vienen haciendo en los últimos años en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

Las unidades de Diabetes de los hospitales de Sanitas cumplen dos años aplicando las ventajas de la tecnología al seguimiento de la enfermedad

Para ello, los hospitales de Sanitas habilitarán los espacios y los horarios oportunos para que se pueda llevar a cabo esta labor, con la colaboración de los profesionales de los servicios de Endocrinología y de las unidades de Diabetes. Además, Sanitas y la Asociación colaborarán en la realización y difusión de campañas de prevención, detección precoz y control de la diabetes para asociados, asegurados, pacientes, familiares y público en general.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Con este acuerdo, la Asociación y Sanitas muestran también su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso en lo referido al cuidado de la salud y el bienestar de las personas, así como en el establecimiento de alianzas entre los diferentes agentes, tanto públicos como privados, para conseguir los propósitos definidos por Naciones Unidas.