Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Campamento diabetil una iniciativa digital interesante

Compartir: 

Hoy queremos destacar desde Canal Diabetes una iniciativa que nace en personas con diabetes y pensada para personas con diabetes, hablamos del campamento diabetil.

El campamento diabetil es una idea de Ana Trabadelo, presentadora, dietista y persona con diabetes y de Andrés, estudiante y natural de Manzanares. La idea surge a través de WhatsApp, de un grupo en el que se encuentran unas veinte personas, todas con diabetes y de muy diferentes perfiles. Sus creadores pensaron que podría ser una buena idea organizar un campamento durante este encierro, con la única salvedad de que fuera algo virtual. Algo que hasta ahora no se había hecho nunca.

Campamento Diabetil para todas las edades

Campamento diabetil, que se puede seguir en instragarm a través de la cuenta (@campamentodiabetil) , tiene contenidos para todos los gustos y edades. Todas las mañanas hay vídeos o conexiones en directo para hacer ejercicio y empezar bien el dí́a. En ese entorno digital en directo se habla de temas como el embarazo con diabetes o la discriminació́n laboral. Todo usuario conectado y que desee entrar en directo lo puede hacer. También se realizan recetas de cocina, se diseñan platos en directo o se enseña a contar hidratos de carbono, tan importante en la educación terapéutica en diabetes.

Además en campamento diabetil se repasa la actualidad y se denuncian los bulos en salud. Hay canciones y chistes, se juega mediante retos y se está desarrollando un trivial con preguntas y respuestas sobre la diabetes, según hemos podido leer en una entrevista que le han hecho a Antonio Salinas esta mañana en el ideal de Granada.


Etiquetas:

Campamento