Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

El Tenerife impulsa programa formación para control diabetes en los jóvenes

Compartir: 

La Fundación del CD Tenerife ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias para poner en marcha un programa de investigación para el control de la diabetes con ejercicio.

Según ha informado la entidad, se trata un programa de formación para el control de la diabetes en la juventud y la infancia en la isla.

Para desarrollarlo se cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar constituido por enfermeras educadoras en diabetes del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y del Hospital Universitario de Canarias, además de licenciados en educación física y un profesor de la facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna..

Este equipo profesional, que cuenta con una amplia experiencia en la atención a personas con diabetes, en su labor investigadora ha elaborado, desde octubre de 2019, un programa de formación con pautas de entrenamiento graduales y divertidas para garantizar la adherencia al ejercicio de 30 adolescentes con diabetes tipo 1, entre 11 y 13 años de edad, a través de 16 sesiones presenciales semanales de 90 minutos.