Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Los expertos aúnan fuerzas para combatir la obesidad infantil

Compartir: 

Los expertos en nutrición siguen luchando con la que se considera la gran epidemia del siglo XXI y a la cual hay que atacar desde la base a través de los más pequeños.

Los retos de una buena alimentación y una actividad física diaria no siempre se consiguen en las edades tempranas lo que termina llevando a unos resultados en torno a la obesidad infantil que hacen saltar las alarmas entre los nutricionistas.

Más de un tercio de los menores en España presenta sobrepeso u obesidad, según los resultados preliminares del estudio PASOS, presentado por la Gasol Fundation el pasado 3 de septiembre. Este estudio, evalúa el nivel de actividad física y sedentarismo de los niños y adolescentes en España debido a que «no solo sirve con las horas de educación física que hacen en el colegio», explicaron los expertos en nutrición.

Respecto a la comunidad de Aragón, uno de cada tres niños llega a los seis años con exceso de peso, según publicó el estudio Crecimiento y Alimentación durante la Infancia de los Niños Aragoneses (CALINA) que el doctor Gerardo Rodríguez, especialista del Área de Pediatría del Hospital Clínico Lozano Blesa y profesor titular de Pediatría de la Universidad de Zaragoza, presentó el pasado mes de enero en una nueva sesión del ciclo Aula Montpellier.