Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Anguita, presidente de la Sociedad Española de Cardiología: "Debería prohibirse la comida basura en colegios"

Compartir: 

En el año del 75 aniversario de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), su presidente, Manuel Anguita, habla con 20minutos sobre la salud cardiovascular de la población así como sobre los avances médicos que se están produciendo en un área en la que actualmente hay unos 3.000 facultativos en activo. El número de socios de la institución aumenta hasta 4.000 porque en ella se encuentran registrados también aquellos que ya no ejercen.

Creada por un grupo de internistas interesados en las enfermedades cardiovasculares, cada vez más frecuentes allá por la década de los 40, la SEC se formó antes incluso de que en España se aprobase la especialidad de Cardiología. A partir de ahí, esta organización ha sido testigo en algunas ocasiones, e impulsora en otras, de los numerosos hitos que se han alcanzado en esta materia. Organizativos por un lado, como la creación del sistema MIR, y médicos por otro, como la cirugía extracorpórea o el más reciente tratamiento percutáneo, es decir, poder reparar los problemas a través de un catéter.   

Nacido en Torredonjimeno (Jaén) en 1957, el doctor Anguita se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada e hizo la residencia en Cardiología en el Puerta de Hierro de Madrid. Obtuvo el título de la especialidad en 1987. Cardiólogo del Reina Sofía de Córdoba desde entonces, en octubre dejará la presidencia de la SEC tras dos años como presidente interino primero y otros dos como presidente titular después.