Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Escolares, profesores y familias de Elda se forman en diabetes

Acercar la diabetes a los colegios de Elda. Este es el objetivo de la Asociación de Diabéticos de Elda y comarca y el ayuntamiento de Elda para poder educar, formar y transmitir conocimiento sobre esta enfermedad.

Y es que los datos indican que existe un 5% más cada año de niños con diabetes lo que ha provocado poner en marcha este proyecto “Educa Salud” con tres públicos objetivos: los alumnos, las familias y los propios profesores.

La asociación destaca que existe un desconocimiento sobre la enfermedad y una necesidad clara de formar a los profesores. Raquel Jiménez, psicóloga de la asociación ha reseñado que hay que dar herramientas para poder prevenir la enfermedad, sobre todo para evitar la tipo 2 provocada mayormente por un mal funcionamiento del páncreas derivado del sedentarismo o la mala alimentación

Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://cadenaser.com/emisora/2019/04/04/radio_elda/1554372385_648340.html