Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

El consejo de dietistas-nutricionistas pide que la lucha contra la obesidad infantil en las escuelas incluya a sus profesionales

El Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas considera que la inclusión de un profesional dietista-nutricionista en las escuelas es "necesaria" para combatir la obesidad infantil.

Según la OMS, el 40% de niños en España sufre sobrepeso y obesidad. "Para su prevención y de otras patologías asociadas que cada vez se manifiestan a edades más tempranas como la diabetes, en el ámbito escolar es clave la intervención de un dietista-nutricionista -en su especialidad de Nutrición Comunitaria- en un equipo interdisciplinar", prosigue el Consejo.

Los nutricionistas, concretan que esa figura trabajaría junto con profesionales de la enfermería, educación física, psicólogos y pedagogos, familias, personal docente y de cocinas, para promover hábitos saludables y la educación alimentaria, además de su contribución a la sostenibilidad alimentaria.