Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

'Cuentos de Bata Blanca', los libros infantiles escritos por profesionales sanitarios de Granada

Este martes se ha presentado en el salón de actos del nuevo Hospital Universitario San Cecilio (PTS) el proyecto 'Cuentos de Bata Blanca', una iniciativa puesta en marcha por profesionales sanitarios de Granada basada en la creación de una colección de libros infantiles, dirigidos a menores y sus padres, en la que se abordan e ilustran de manera divulgativa y pedagógica algunas de las patologías frecuentes entre los más pequeños. Susana Salazar Graván es la Doctora Batablanca, traumatóloga del hospital ubicado en el PTS y presidenta de la asociación que impulsa esta iniciativa y que comparte nombre con el proyecto. Los cuentos, adaptados en lenguaje y formato al público infantil, explican de manera entretenida el diagnóstico y tratamiento de enfermedades o afecciones infantiles, con el fin de transmitirles seguridad y confianza en el proceso de curación.

Entre los próximos títulos e historias previstas para cobrar vida en forma de cuentos terapéuticos están, por ejemplo: '¡Alienígenas en mi sangre!', un título sobre leucemia infantil; 'Rodilla inflamada, sopa envenenada'; 'Traka en la Reconquista del Bronquio', con el virus de la gripe como afección protagonista; 'Los ronquidos de Cristina', sobre la adenoiditis; 'Demasiado dulce, Lang', que aborda la diabetes; o 'Terremoto en mi cerebro', que refleja la epilepsia, entre otros.

Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://www.ideal.es/granada/cuentos-bata-blanca-20181219201200-nt.html