Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Colonia de verano para niños con diabetes en El Riachuelo

La Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT), con la colaboración del Servicio Canario de Salud y del Cabildo de La Palma, así como de diversas empresas, celebrará del 14 al 20 de agosto la colonia anual de verano, a la que acudirán más de una treintena de menores con diabetes de entre 7 y 15 años de edad procedentes de Tenerife, La Gomera y La Palma. El lugar elegido en esta edición es el Campamento de El Riachuelo, ubicado en el municipio de El Paso, dentro del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Muchos de los niños que participan en esta colonia proceden de familias con escasos recursos económicos y acudirán becados gracias a la colaboración de los diversos Clubs de Leones de Tenerife. Asimismo, el Cabildo Insular de La Palma cubrirá las inscripciones de los niños con diabetes residentes en la Isla.

Un amplio y formado equipo de profesionales compuesto por personal sanitario cedido para la ocasión por el Servicio Canario de Salud, personal de cocina, monitores de ocio y tiempo libre, personal laboral de la ADT y voluntarios, dará lugar a un divertido, instructivo y variado programa de actividades, el cual se ha preparado minuciosamente en varias reuniones previas al comienzo del campamento. Se han planificado talleres para capacitarles sobre el autocuidado de la diabetes y de la salud en general, actividades de ocio y deportivas, con especial trascendencia al senderismo por esta zona de montaña y adaptado a estas edades, aunque también se prevén visitas al casco histórico de Santa Cruz de La Palma y a la zona de baño de Tazacorte.