Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Artículos

Me han dicho que tengo diabetes tipo 1, ¿qué puedo comer?

Posiblemente la modificación de hábitos o costumbres alimentarias sea uno de los cambios que más cuesta llevar a cabo tras el debut de la diabetes.

Autor: Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona). Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes.
Fecha:

Un día en la playa o en la montaña

Una jornada en la playa o en la montaña debe tener un buen menú como complemento indispensable. Os presentamos algunos consejos que os pueden ser de utilidad al planear vuestra alimentación en uno de estos días.

Autor: Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona). Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes.
Fecha:

Diabetes y verano

El verano supone un cambio en las circunstancias de una persona con diabetes que puede influir en su control metabólico.

Autor: Dr. José Ramón Calle.
Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de Madrid. Asesor de la Fundación para la Diabetes
Fecha:
Temas: Tratamiento , Deporte

Niños con diabetes son atendidos en la Comunidad de Madrid tras un acuerdo con Novo Nordisk

Novo Nordisk ha colaborado con el Servicio Madrileño de Salud y la Consejería de Educación con el objetivo de impulsar la mejora de la atención que reciben, en el entorno escolar, los alumnos de Educación Infantil y Primaria que sufren determinadas patologías crónicas en esta región, con un total de 1.600 niños con diabetes.

Autor: Europa Press
Fecha:

Estrategia para la mejora de la atención al alumnado de educación infantil y primaria con patologías crónicas

La Dirección General de Atención Primaria acordó, a principios de 2010, con la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación, la organización de talleres formativos dirigidos al personal docente.

Autor: Servicio Madrileño de Salud
Dirección General de Atención Primaria | Comunidad de Madrid
Fecha:

DiabCamp 2010, una experiencia mágica sobre diabetes y duendes. Visitamos el campamento organizado por ANADI

Como cada año, la Fundación para la Diabetes, con la colaboración de La Casera, ha concedido las becas Diabcamp, una ayuda para los niños que asisten a campamentos organizados por las Asociaciones de Diabéticos en toda España. Este año hemos visitado el campamento organizado por Anadi.

Autor: Beatriz Dueñas, Fundación para la Diabetes
Fecha: