Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

La lista de la compra con diabetes

El momento de realizar la compra es muy importante pues de la compra de unos u otros alimentos dependerá la calidad de alimentación seguida por todos los integrantes de la familia.

Autor: Serafín Murillo
Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona).

Un importante paso, en el mundo laboral, para las personas con diabetes

Por primera vez, e incluso con antecedentes negativos al respecto, un tribunal da la razón a un joven con diabetes que había sido eliminado de una fase de oposición por el único motivo de padecer diabetes desde los 7 años de edad, y que había superado las pruebas para acceder al puesto de Agente de Taquilla en la empresa Metro de Madrid.

Autor: Juan Manuel Gómez Moreno
Abogado
Temas: Entorno legal

La importancia de TU actitud en el control de TU diabetes

Ante la misma realidad de tener diabetes, hay quien la experimenta como una verdadera catástrofe, otros como un bache o un revés que exige un esfuerzo de adaptación. "El tintado del cristal de las gafas que nos pongamos para ver lo que nos va ocurriendo, determinará cómo percibamos nuestra realidad".

Autor: Iñaki Lorente
Asesor en el área de Psicología de la Fundación para la Diabetes. Psicólogo de la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI).

Terapia con bomba de insulina en la edad pediátrica

La terapia con bomba de insulina puede ser potencialmente eficaz, beneficiosa y segura para el control de la diabetes permitiendo obtener un mayor provecho de los esfuerzos para manejar la diabetes.

Autor: Roque Cardona
Asesor en Diabetes Pediátrica de la Fundación para la Diabetes. Endocrinólogo pediátrico con dedicación preferente a diabetes en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Transpirenaica por la diabetes.

Entrevistamos a Judit Franch, deportista con diabetes tipo 1, que va a participar junto a Jordi Marco en la Transpirenaica con una finalidad muy concreta: recaudar fondos para la diabetes mediante donativos, contribuyendo al esfuerzo de dos organizaciones que trabajan en este ámbito: Fundación para la Diabetes y La Marató de TV3 2015.

Entrevista a Beatriz Dueñas, Directora de la Fundación para la Diabetes

Enfermería TV entrevista a Beatriz Dueñas, Directora de la Fundación para la Diabetes para conocer el trabajo realizado por nuestra organización y la situación que viven las familias de niños con diabetes en el entorno escolar, donde la presencia de una enfermera ayudaría en el control de ésta y otras enfermedades crónicas y contribuiría a la normalización de la vida de todos estos niños.

Autor: Fundación para la Diabetes

"Hay un antes y un después una vez que un niño con diabetes vive la experiencia de ir a un campamento"

Hemos hablado con Almudena Lasso, mamá de María, una niña con diabetes tipo 1. Según nos cuenta, María tenía una ilusión: asistir a un campamento de verano con otros niños con diabetes. Y no solo lo consiguió, sino que además contó con una Beca DiabCamp para poder hacerlo.

Autor: Fundación para la Diabetes

Vacaciones en niños con diabetes

Para los niños con diabetes los cambios propios del periodo estival (horarios, temperatura, actividad física, viajes, comidas,...) implican una serie de ajustes en el manejo de la diabetes para que, además de divertido y relajado, las vacaciones continúen siendo una época sana.

Autor: Dr. Roque Cardona

Ponencias del Diabetes Experience Day 2015 en vídeo

El 14 de febrero tuvo lugar en Valencia la segunda edición del Diabetes Experience Day (2015). Un encuentro organizado por Canal Diabetes donde las personas con diabetes son las únicas protagonistas. Por cortesía del Diabetes Experience Day, os mostramos en vídeo algunas de sus ponencias.

Autor: Fundación para la Diabetes

Últimas novedades sobre la prestación económica por cuidado de hijos con diabetes

Información actualizada sobre cómo se está llevando a cabo la ejecución del Real Decreto 1148/2011 para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, en este caso, por diabetes tipo 1.

Autor: Juan Manuel Gómez Moreno
Abogado

15 consejos para viajar con diabetes

Cualquier época del año es buena para hacer un viaje. Muchas veces ello implica viajes a otros países, con diferentes hábitos, husos horarios, climatología... Todo ello hace que sea importante seguir una serie de recomendaciones para las personas con diabetes.

Temas: Otros

Diabetes y trastornos alimentarios. Testimonio de Vanessa

Hace unos días Vanessa, una joven de 29 años, con diabetes desde los 10, leyó en nuestra página web el artículo que escribió Elsa Espinosa, psicóloga de la Asociación para la Diabetes de Tenerife, sobre la diabetes y los trastornos alimentarios. El artículo y el testimonio de María le llevó a escribirnos para contarnos también su historia, que hoy compartimos con todos vosotros...

Autor: Vanessa