Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Protocolo de actuación en la escuela. Cataluña

Por: Acuerdo entre Asociación de Diabéticos de Cataluña (ADC) y los Departamentos de Educación y de Salud de la Generalitat de Catalunya. Barcelona.

Publicado el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA DIABETES EN LA ESCUELA acordado entre la Asociación de Diabéticos de Cataluña (ADC) y los Departamentos de Educación y de Salud de la Generalitat de Cataluña.

El Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña ha publicado en su web el “PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA DIABETES EN LA ESCUELA” .

A partir de este protocolo, toda familia que tenga hijos o hijas con diabetes pueden pedir una acción de formación y de información ante maestros, monitores de comedores, padres, los demás alumnos, etc. Con el objetivo de normalizar la relación entre los alumnos diabéticos y todos los sectores de su escuela.

La Asociación de Diabéticos de Cataluña es quien se encargará de coordinar estas charlas y de hacer de enlace entre los padres y el centro escolar, así com de aportar la persona profesional para hacer la actividad.

Para mayor información:

Para los padres de niños con diabetes:

Información facilitada por:

C/ Balmes, 47, entresuelo 2