Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Inscripciones abiertas Becas Diabcamp 2019

Ayuda a las familias para facilitar la asistencia de niños con diabetes a campamentos de verano

Requisitos para poder solicitar la beca:

• Niño/a con diabetes con edad comprendida entre 7 y 17 años.
  • Asistencia a campamento con duración mínima de 7 días.
  • Campamento con contenidos educativos en diabetes.

Importe de la beca: 175 €

Patrocinadores: Novo Nordisk y Federación Club de los Leones.

Beneficiarios de las becas: Familias con niños con diabetes que asistan a campamentos de verano organizados por las asociaciones de personas con diabetes, y otras organizaciones concienciadas con estos niños.

Perceptores del importe de las becas: Asociaciones de personas con diabetes, y otras organizaciones concienciadas con estos niños que organizan campamentos de verano a los que decidan ir los niños y jóvenes con diabetes que resulten beneficiados por las becas.

Ámbito geográfico: Estado Español.

Convocatoria: La Fundación para la Diabetes ofertará las becas a través de las asociaciones de personas con diabetes, y otras organizaciones concienciadas con estos niños.

Criterios de selección por orden de preferencia y puntuación (las solicitudes con más puntos tendrán prioridad sobre el resto, aplicándose los puntos según lo abajo indicado)

• Niños/as de familias con menores recursos económicos (Es requisito imprescindible adjuntar copia de toda la documentación que se solicita en el formulario a rellenar. Según la renta percápita de la unidad familiar, los puntos son:
    • Renta percápita inferior a 2.540 €: 16 puntos
    • Renta Percápita de 2.541 € a 5.000 €: 12 puntos
    • Renta percápita de 5.001 € a 7.500 €: 0 puntos

A la hora de calcular la renta percápita, se tendrá en cuenta Niños/as o familiares de primer grado con certificado de discapacidad  >= 33%

• Niños/as de reciente diagnóstico (=< 2 años de evolución): 3 puntos
  • Niños/as que no hayan asistido anteriormente a campamentos de verano para personas con diabetes: 2 puntos
  • Niños/as de familias con más de un hijo con diabetes: 2 puntos
  • Campamentos de una duración superior a 9 días: 1 punto

Las becas restantes, si las hubiere, serán sorteadas entre todas las solicitudes recibidas, con intervención notarial.

Fecha de apertura de recepción de solicitudes de becas: 18 de febrero de 2019

Fecha límite de recepción de solicitudes de becas: 22 de abril de 2019

Fecha de comunicación de la concesión de las becas a las asociaciones y familias que correspondan: 6 de junio de 2019.

Os recordamos que la única manera de inscribirse a optar a las becas DIABCAMP 2019, será a través de rellenar el formulario online.

CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Patrocinadores diabcamp