Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Carolina - Adolescentes

Únete a nuestro Comité Asesor Juvenil y cambia la vida de jóvenes con Diabetes

En nuestra constante búsqueda por mejorar la calidad de vida de los adolescentes que conviven con la diabetes, sus familias y la sociedad en general, te invitamos a unirte a nuestro Comité Asesor Juvenil. Si eres un joven entre 13 y 16 años con ganas de marcar la diferencia y ayudar a otros, esta es tu oportunidad de ser parte de un proyecto único en España.

El Debut de los adolescentes

La evidencia de padecer diabetes, en la mayoría de los casos, y en especial para la diabetes tipo 1, se presenta repentinamente y es notificada mediante la comunicación del diagnóstico por el médico, encontrándose en muchos casos tanto el niño como la familia con la sorpresa de una enfermedad cuya existencia ni sospechaba.

Hablando con Carolina

El proyecto “Carol prefiere llamarse Carolina” nace con la filosofía de que sean los propios adolescentes con diabetes quienes digan cómo quieren ser tratados. El Consejo Asesor Juvenil de la Fundación para la Diabetes está formado por jóvenes de toda España.

Consejo asesor juvenil

Os presentamos al Consejo Asesor Juvenil de la Fundación; adolescentes de 13 a 18 años que tienen diabetes y que ayudarán a otros jóvenes en las diferentes acciones del día a día: ámbito escolar, social, familiar, médico y personal. Si quieres preguntarles algo concreto, puedes contactar con ellos a través de la dirección: blancatorres@fundacionparalasalud.org

El Confinamiento en los adolescentes

Nuestros adolescentes del consejo asesor juvenil de la Fundación, nos mandan cómo llevan el confinamiento desde sus casas. Conoce sus rutinas, tus trucos, qué tipo de porte hacen, o como se organizan las comidas a través de los siguientes vídeos.