Noticias

El 60% de los pacientes con insuficiencia cardiaca tiene cinco o más enfermedades crónicas asociadas

Cerca del 60 por ciento de los pacientes con insuficiencia cardiaca tienen cinco o más enfermedades crónicas asociadas, según ha recordado la Sección de Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) con motivo de su reunión anual en Málaga del 13 al 15 de junio, en un encuentro en el que cardiólogos de toda España repasarán las últimas novedades en torno a esta enfermedad.

Paso a paso para plantar cara a la diabetes en el Camino de Santiago

Nueve aragoneses con los tipos 1 y 2 de la enfermedad emprenderán este sábado un recorrido de cinco etapas y 109 kilómetros hasta llegar a la capital gallega en una iniciativa en la que participan 100 personas de toda España organizada por la Fundación para la Diabetes.

Sevilla inaugura las jornadas ‘InFÓRMATE en Diabetes!’

Una jornada dirigida tanto a la población en general como a personas con diabetes tipo 1 y 2, y sus familiares, para abordar tanto diferentes aspectos de la diabetes como información sobre la misma para todos La jornada está organizada por la Fundación para la Diabetes en colaboración con ANADIS (Asociación Diabetes Sevilla)

Torrecárdenas, referente mundial en el tratamiento de la diabetes

El Hospital Universitario Torrecárdenas incorpora nueva tecnología que agiliza las pruebas en diabéticos. El número de personas adultas con diabetes en Andalucía sería de aproximadamente un millón, y de éstas estarían diagnosticadas 740.000 personas. Concretamente en Almería la sufren más de 46.000 personas.

Descubren una nueva célula inmune vinculada a la diabetes tipo 1

En un descubrimiento que podría compararse con encontrar la versión de la medicina del monstruo de Lago Ness, un equipo de investigación de Johns Hopkins Medicine, en Estados Unidos; 'IBM Research' y cuatro instituciones colaboradoras ha documentado la existencia de una largamente dudosa "célula X", un "híbrido pícaro" del sistema inmunitario que puede desempeñar un papel clave en el desarrollo de la diabetes tipo 1.

Disfrutar de la comida fuera de casa, una elección atractiva para las personas con diabetes

La opción de cambiar el comedor de casa por un restaurante para comer es apta para todos, también para las personas con diabetes. Solo es necesario utilizar la cabeza, además del paladar, para elegir el menú más adecuado Programar las comidas a las horas e intentar comer la misma cantidad de alimento que tomaríamos en casa, son claves para poder controlar la ingesta manteniendo los niveles de glucosa de manera óptima

La Fundación Farmaindustria convoca la V edición de los Premios Somos Pacientes

La Fundación Farmaindustria ha hecho pública este lunes, 3 de junio, la convocatoria de la V edición de los Premios Somos Pacientes, unos galardones que tienen el objetivo de reconocer las actividades y proyectos puestos en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones públicas o privadas y orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, con especial atención a las iniciativas vinculadas a la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación.

Magia para recaudar fondos para investigar una cura de la diabetes tipo 1

Conseguir fondos para investigar una posible cura de la diabetes tipo 1, que solo en la Comunitat Valenciana afecta a más de 12.000 adultos y alrededor de 1.200 menores, es el objetivo del espectáculo de magia que la Fundación DiabetesCERO (Dt0) celebrará el 28 de junio en Paterna (Valencia).

El consumo de tabaco puede afectar al control de la diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha avisado, con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que consumo de esta sustancia puede afectar al control de la enfermedad.

La Federación Española de Diabetes (FEDE) se ha unido a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco para recordar la importancia de abandonar este hábito tan nocivo para las personas con diabetes. La deshabituación tabáquica contribuye a facilitar la regulación de los niveles de glucosa en sangre y a reducir el riesgo de padecer ciertas complicaciones de la patología, como las de tipo cardiovascular y renal.