Noticias

El correcto control de la diabetes es clave para que no se vea afectado el ámbito laboral

Tras el diagnóstico de la diabetes, lo prioritario en un trabajador es concienciarse de que debe aceptar una serie de cambios en su estilo de vida día a día, en cuanto al tratamiento y seguimiento, ya que es clave retrasar al máximo el tratamiento de la insulinización. Para ello, se debe apostar por tratamientos orales que se adecuen mejor a todas las situaciones laborales, que sean bien tolerados y que no provoquen hipoglucemias.

Semergen actualiza sus recomendaciones en su documento de manejo de la diabetes

El Grupo de Trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), con el apoyo de Sanofi, ha actualizado el ‘Documento Semergen DOC en Diabetes’, con nuevas recomendaciones diagnósticas, de manejo clínico y abordaje terapéutico del paciente con diabetes mellitus tipo 2 (DM2).

Ángel Mato saludó a los 125 participantes de “Camina por la Diabetes a Santiago”

Llegó y..a trabajar. El nuevo alcalde ferrolano, Ángel Mato, tras su toma de posesión en la mañana de este sábado ya comenzó a desempeñar su labor como primer edil y a las pocas horas del acto del concello se trasladó hasta el Hotel Carrís Álmirante en donde tuvo un encuentro con los 125 participantes de la Asociación Nacional de Diabéticos de España que están realizando , dentro de la campaña “Reta a la Diabetes” el proyecto “Camina por la Diabetes a Santiago“, cinco etapas por el Camino Inglés y que la primera de ellas comenzó precisamente este sábado hasta Pontedeume.

Detectan menor riesgo de diabetes tipo 1 en niños vacunados contra el rotavirus

La vacunación de bebés contra el rotavirus, que causa 'gripe estomacal' en la infancia, reduce considerablemente las posibilidades de necesitar ser hospitalizados. Pero un nuevo estudio ha revelado un efecto inesperado: vacunarse en los primeros meses de vida se asocia con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 1 más adelante.

AECC, Cruz Roja y sociedades científicas lanzan una red para prevenir muertes por enfermedades no transmisibles

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cruz Roja Española, Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria (FAECAP), Fundación Española del Corazón (FEC), Sociedad Española de Diabetes (SED) y Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) han puesto en marcha una plataforma de prevención con el objetivo de contribuir a salvar cerca de 200.000 vidas desde ahora hasta 2025 por enfermedades no transmisibles (ENT).

La inmunoterapia retrasa la diabetes tipo 1 en personas del alto riesgo

Un tratamiento de inmunoterapia, que actúa directamente sobre el sistema inmunológico, redujo la progresión a la diabetes tipo 1 en individuos de alto riesgo, según los resultados de una investigación financiada por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos y publicadao en 'The New England Journal of Medicine'. Se trata del primer estudio en demostrar que la diabetes tipo 1 puede retrasarse dos o más años entre las personas que corren un alto riesgo.

Los COF andaluces se acercan a los pacientes con diabetes para conocer mejor sus necesidades

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) ha informado de una reunión de trabajo con responsables de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía San Vicent (FADA) para avanzar en el desarrollo de programas de atención a los pacientes diabéticos desde las farmacias de Andalucía y analizar nuevas vías de colaboración en este ámbito.