Un campamento especial

La asociación Adicor ha organizado en Córdoba la segunda edición de su convivencia de verano para menores con diabetes. Una experiencia para disfrutar y aprender a convivir con esta enfermedad.

Buscan mejorar la atención de las personas con diabetes

«Innovando Juntos», con su decidido apoyo a la salud, facilita el encuentro entre universidades y empresas ligadas al sector tecnológico para aunar esfuerzos y trabajar en busca de soluciones a diferentes retos tecnológicos a los que tienen que enfrentarse diariamente tanto los profesionales sanitarios como los pacientes.

Un campamento para aprender sobre la diabetes

Aprender a gestionar mejor la diabetes para poder llevar una vida autónoma y segura en la edad adulta. Éste es el principal objetivo del campamento educativo de verano que organiza la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias (ASDIPAS) cada año, y para el que cuenta con la colaboración del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Unos 40 menores de 9 a 16 años, de toda Asturias y de las comunidades autónomas vecinas, son los participantes de una cita que se ha celebrado por segundo año consecutivo en San Antolín de Ibias, a principios de julio.

La diabetes aumenta el riesgo de padecer cáncer

La diabetes aumenta el riesgoo de padecer cáncer, especialmente en las mujeres, tal y como han demostrado investigadores del Instituto George para la Salud Global de la Universidad de Nueva Gales del Sur de Sydney (Australia) y de la Universidad de Oxford (Reino Unido), cuyo trabajo ha sido publicado en la revista "Diabetología".

El sistema Eversense de Roche, llamado a revolucionar la diabetes

La compañía acaba de lanzar al mercado un dispositivo implantable que permite medir la glucosa de forma continua durante seis meses, denominado sistema Eversense, creado por la compañía norteamericana Senseonics Holdings. Hasta el momento, los medidores continuos requerían un cambio de sensor quincenal y se insertaban debajo de la piel a través de un filamento flexible.

La Fundación para la Diabetes concede 11 becas a niños y adolescentes castellanoleoneses para disfrutar de un campamento de verano en Boñar

En total, la Fundación para la Diabetes ha concedido 120 becas para campamentos de verano con educación diabetológica, organizados por asociaciones de personas con diabetes de toda España La Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA) es la encargada de organizar este campamento en Castilla y León, que se lleva a cabo en Boñar (León), hasta el 21 de julio

La vida de un niño diabético sin agujas ni pinchazos

A los cinco años tener que depender de más de una decena de pinchazos al día no es nada fácil. Por eso, para este paciente del Servicio Andaluz de Salud y para su familia es importante disponer de avances que permiten vivir la enfermedad sin agujas, o casi. "Yo lo que quiero es la pastillita, pero mientras que la descubren...", dice Gabriel sin perder la sonrisa. "La pastillita" se refiere al tratamiento que permitirá curar la diabetes. Hay un fármaco nuevo probado con éxito en ratones y cultivos de células humanas que han desarrollado en el Centro Andaluz de Biología Molecular, a pocos kilómetros del hospital desde el que el niño sueña con ese remedio definitivo que permitirá a su páncreas segregar insulina.

Los médicos reclaman al Gobierno que financie los fármacos contra la obesidad

Uno de cada cinco españoles -el 22,8 % de los varones y el 20,5 % de las mujeres- son obesos, un porcentaje que en Portugal se eleva al 22,3 %. Sin embargo, es una de las enfermedades más infravaloradas, menos diagnosticadas y «menos tratadas de nuestra historia». Y ello a pesar de que las complicaciones derivadas de esta patología suponen el 7 % del gasto sanitario en España, ya que está asociada a otras doce enfermedades, desde la diabetes a la hipertensión pasando por la artritis y distintos tipos de cáncer. Son datos abrumadores que ayer pusieron sobre la mesa las sociedades española y portuguesa para la obesidad. Y un argumento suficiente que avala la petición realizada a los gobiernos de ambos países: que el tratamiento farmacológico para el tratamiento de la obesidad en adultos sea costeado por los sistemas públicos de salud.

Camina por la Diabetes

Tres cordobeses han completado el Camino de Santiago con Adicor. Rosario Marín ha sido una de las participantes e incide en la importancia de la actividad física frecuente para las personas afectadas.