La prevención, el mejor aliado del paciente para minimizar riesgos

El 30% de los pacientes que llega a la consulta del cardiólogo padece diabetes Es muy importante involucrar al núcleo familiar en los cuidados y tratamientos del paciente Tomar conciencia de la diabetes, hacer ejercicio y seguir una dieta sana, los mejores consejos para reducir riesgos

Investigadores de Ibima diseñan herramienta para identificar barreras de autocuidados en personas con diabetes tipo 2

El grupo 'Cronicidad, Dependencia, Cuidados y Servicios de Salud', perteneciente al área de 'Neurociencias, cronicidad, envejecimiento y salud en poblaciones vulnerables' del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), ha diseñado una herramienta para ayudar a identificar a los pacientes y los profesionales las barreras para el autocuidado en personas con diabetes tipo 2.

Diabetes tipo 1: nuevo abordaje con medicina regenerativa

Investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y de la Universidad de Barcelona, han liderado un estudio que identifica una proteína como potencial moduladora de la revascularización de los islotes pancreáticos.

Acampada en Valdepeñas para conocer la diabetes

El albergue El Cañaveral de Valdepeñas ha sido el espacio escogido este año para celebrar el campamento urbano que cada año realizan las asociaciones de personas diabéticas de Castilla-La Mancha

La cáscara del cacao podría revertir la diabetes por obesidad

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Illinois (Estados Unidos), en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha evidenciado que tres de los compuestos fenólicos de las cáscaras de cacao tienen efectos sobre la grasa y las células inmunitarias de los ratones, lo que podría revertir la inflamación crónica y la resistencia a la insulina asociada con la obesidad.

El Proyecto ‘Paciente activo en diabetes’ comparte experiencias

Un centenar de participantes en el Proyecto ‘Paciente activo en diabetes tipo 2 de Castilla y León’, entre personas diagnosticados y profesionales de la Gerencia Regional de Salud, participaron esta semana en la segunda jornada que, sobre experiencias en esta actividad de promoción y educación para la salud, organizó la Consejería de Sanidad.

Los peces grasos protegen contra la diabetes tipo 2 (si no tienen contaminantes ambientales)

Si los pescados grasos estuvieran libres de contaminantes ambientales, se reduciría el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Sin embargo, los contaminantes en el pescado tienen el efecto contrario y parecen eliminar el efecto protector de la ingesta de pescado graso. Esto ha sido demostrado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Chalmers (Suecia), que han utilizado métodos innovadores que podrían utilizarse para abordar varias cuestiones sobre alimentación y salud en estu ...

Cien diabéticos completan por tercera vez la Ruta Xacobea

Culminaron el Camino Inglés, dentro de la campaña promovida por la Fundación para la Diabetes, con el apoyo de Novo Nordisk // El objetivo de esta iniciativa es cambiarles la mentalidad, motivándoles a hacer ejercicio diario