General   Fundación para la Diabetes

Noticias

Descubren la mejor dieta para reducir el riesgo de diabetes

Un mayor consumo de frutas, verduras y alimentos integrales se asocia con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según dos estudios publicados por la revista 'The BMJ' que sugieren que incluso un aumento modesto en el consumo de estos alimentos como parte de una dieta saludable podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

Diabesidad

Hay adolescentes obesos que tienen diabetes tipo dos, algo impensable hace años

Desarrollada una nueva insulina ultrarrápida

Como explican en su trabajo publicado en Science Translational Medicine, estos científicos se centraron en la insulina monomérica, con una estructura molecular que, según la teoría, debería permitirle actuar más rápido que otras formas de insulina.

Las bacterias intestinales ayudan a prevenir el riesgo de padecer diabetes

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (Alemania) ha concluido que las bacterias intestinales mejoran la predicción del riesgo de diabetes tipo 2. Tras analizar a más de 4.000 personas, los resultados relacionados con la diabetes se validaron utilizando cohortes adicionales de Alemania.

Dr. Carlos Zarco: “El sobrepeso es el responsable del 70% de los costes de tratamiento de la diabetes”

El sobrepeso y la obesidad desencadenan una serie de patologías crónicas que suponen un alto coste para los sistemas sanitarios de todo el mundo. En un coloquio organizado por iSanidad un grupo de expertos coincide en la necesidad de medidas orientadas a la prevención de esta enfermedad íntimamente relacionada con los hábitos de vida. “El sobrepeso es el responsable del 70% de los costes de tratamiento de la diabetes, de un 23% del coste de las enfermedades cardiovasculares y de un 9% del cáncer”. Así lo explica el Dr. Carlos Zarco, director médico del Hospital HLA Moncloa, que cita un informe de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económicos.

Hasta el 12% de los españoles puede tener diabetes tipo 2 y obesidad o sobrepeso

Hasta el 12 por ciento de la población española podría padecer diabetes tipo 2 y obesidad o sobrepeso, según estimaciones realizadas por expertos reunidos en el primer Congreso Virtual de Diabesidad, está organizado por la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), con la colaboración de Novo Nordisk.

Novo Nordisk pone en marcha la plataforma Breaking Diabetes

Hoy Novo Nordisk pone en marcha la plataforma de debate Breaking Diabetes. Un proyecto innovador con el que la compañía quiere poner a disposición de todos los profesionales de la salud, interesados o implicados en el abordaje de la diabetes, un punto de encuentro en el que debatir y ponerse al día sobre los avances en esta patología.

De la diabetes tipo 1 como la de tipo 2, cuanto más sabemos, más compleja es la enfermedad

Se calcula que el 95% de diabetes es de tipo 2 y que suele aparecer cada vez más en edades tempranas. En cambio, del tipo 1 en España hay una incidencia anual de 15 niños por 100.000 habitantes. Existen muchos fármacos para controlar la diabetes tipo 2, pero en el caso del tipo 1 es la gran desconocida. Desde la Sociedad Española de Diabetes (SED) demandan que se invierta más en investigación básica para poder encontrar la causa de la enfermedad, mejorar el tratamiento y mitigar las complicaciones.

Lanzamiento de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN)

La Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN) se ha presentado hoy como una entidad que aúna los más de 20 años de actividad de la española Fundación para la Diabetes y el casi un siglo de experiencia en todo el mundo de Novo Nordisk. Coincidiendo con su lanzamiento, la FDNN ha presentado también un decálogo con aportaciones para el abordaje de la diabetes en la nueva normalidad, elaborado por su Patronato y su Comité Científico Asesor.