Entrenar los músculos reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Según informa CIBERDEM (Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas), en España se diagnostican 400.000 nuevos casos cada año de diabetes. Se estima que en nuestro país la sufren cerca de cinco millones y medio de habitantes lo que supone un gasto cercano a los 22 mil millones de euros. Es decir, la inversión por paciente es de 4.000 euros. Asimismo, 30 millones de estadounidenses también la padecen. De ellos, entre el 90-95% tienen tipo 2, de acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention.

Ganar un poco de peso al dejar el tabaco se ve compensado por los beneficios para las personas con diabeticas

Dos nuevos estudios apuntan a más razones para dejar el hábito del tabaco. En uno, los investigadores encontraron que dejar de fumar vale la pena para las personas con DIABETES a pesar de las preocupaciones sobre el posible aumento de peso. En el otro, los científicos descubrieron que fumar podría tener un impacto mucho mayor en la función cognitiva de lo que se pensaba originalmente.

Pediatras y enfermeras del área de Salud de Dénia forman a profesores de Primaria y ESO

Pediatras y enfermeras pediátricas del Departamento de Salud de Dénia están formando a docentes de Primaria y ESO de la comarca para resolver algunas emergencias que puedan plantearse en sus centros escolares. El objetivo es enseñarles cómo actuar hasta que lleguen los servicios sanitarios. Las patologías sobre las que se van a formar los profesores son los episodios clínicos más frecuentes, como atragantamientos, heridas o patologías crónicas como diabetes, celiaquía, asma o alergias. También recibirán formación en reanimación cardiopulmonar.

Hallan un nuevo factor asociado a la diabetes tipo 2 y hábitos saludables

Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) y del Hospital Universitario Virgen de la Victoria han publicado un estudio, llevado a cabo en este centro sanitario, en la prestigiosa revista científica Journal of Clinical Medicine, en el cual, tras evaluar a 114 pacientes con síndrome metabólico, demuestran que las poliaminas son un nuevo factor relacionado con la diabetes tipo 2, y además describen su influencia en relación con hábitos alimenticios saludable.

Veinticinco madrileños echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Veinticinco peregrinos de Madrid participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Quince lusos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. La Associação Protectora dos Diabéticos de Portugal (APDP) ha comenzado estos días los entrenamientos rutinarios del reto promovido por la Fundación para la Diabetes ‘Camina por la diabetes’.

Veintiún zamoranos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Veintiún peregrinos de Zamora participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.