Diabetes tipo 2, 6 veces más riesgo por ser obeso

La obesidad está vinculada a un riesgo casi 6 veces mayor de desarrollar diabetes tipo 2 (T2D), con un alto riesgo genético y un estilo de vida desfavorable que también aumenta el riesgo, pero en mucho menor medida.

Escanear la lente del ojo podría predecir la diabetes tipo 2

Una nueva investigación presentada en la reunión anual de este año de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) que se celebra en Barcelona, muestra que el análisis especializado de la lente en el ojo puede predecir pacientes con diabetes tipo 2 y glucosa alterada tolerancia, también conocida como prediabetes, una afección que a menudo conduce a la diabetes tipo 2

Denuncian el freno de las autonomías para implantar la enfermera escolar

La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar, constituida por el Sindicato de Enfermería, Satse, el Foro Español de Pacientes (FEP), el Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública ANPE, y la Federación Española de Diabetes (FEDE), ha denunciado, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2019-2020, que las distintas comunidades autónomas siguen sin “hacer sus deberes” al no propiciar la implantación progresiva de las enfermeras y enfermeros en sus centros educativos de manera normalizada.

Edulcorantes a debate

La Fundación para la Diabetes, miembro de Somos Pacientes, organiza en Madrid este jueves, 3 de octubre, la jornada ‘Los edulcorantes a debate’ con el objetivo de profundizar en el conocimiento actual sobre los edulcorantes en relación a la salud, muy especialmente de los pacientes con diabetes.

Deportistas que retan a la diabetes

La enfermedad no ha podido con sus ganas de convertirse en los mejores, pero necesitan la ayuda de la tecnología para poder tener a raya sus niveles de azúcar

“Situación de la investigación en España en relación a la diabetes y aportaciones de la Fundación RedGDPS”

En los últimos años se ha observado un aumento exponencial en las publicaciones de artículos científicos sobre la diabetes mellitus, tanto en España como a nivel mundial, debido en gran parte al gran aumento de las personas afectadas por la enfermedad, así como al desarrollo de nuevas terapías para su prevención y control. Es por ello que tanto desde la perspectiva de las autoridades sanitarias, como de los profesionales sanitarios, científicos e industria farmacéutica, se ha convertido en una prioridad tanto desde el punto de vista asistencial, como de la investigación sobre nuevas medidas capaces de prevenir su desarrollo y tratamiento.