Comenzando a vivir con diabetes tipo 2

El Grupo de Trabajo de Estilos de Vida de la Sociedad Española de Diabetes (SED) ha puesto en marcha, con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la compañía farmacéutica Novo Nordisk, la campaña ‘Comenzando a vivir con diabetes tipo 2’, conjunto de vídeos educativos para contribuir a la capacitación de los pacientes en sus cuidados desde el mismo momento del diagnóstico de la enfermedad.

La diabetes aumenta en siete veces el riesgo de mortalidad

La diabesidad -un término que hace referencia a la relación entre el sobrepeso-obesidad y la diabetes-, incrementa hasta siete veces el riesgo de mortalidad, según informa la doctora María del Mar Malagón, presidenta de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), quien ha participado en el 9º Congreso de Diabesidad, que ha tenido lugar en Madrid.

La SED prepara unos vídeos para el debut en la Diabetes Tipo 2

El momento del debut de la diabetes tipo 2, cuando el médico diagnostica la existencia de esta enfermedad, no solo marca el inicio de un nuevo escenario clínico para el paciente sino que también le plantea múltiples dudas, temores e inquietudes. Se trata de un momento clave, tanto para evitar algunos errores importantes como para establecer nuevos hábitos de vida que ayuden a mejorar el control de la enfermedad y prevenir la aparición futura de complicaciones asociadas.

Abierta la inscripción para la 9ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y Expodiabetes de Madrid

Tras dos años de espera por la situación sanitaria, la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk y la Asociación Diabetes Madrid ya estamos manos a la obra con la organización de nuestro proyecto común más relevante: la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes en su 9ª edición que se ha de disputar en el Paseo de Camoens, Parque del Oeste, Madrid, el 13 de noviembre de 2022

Diabetes de tipo 2, buenas expectativas de dos terapias tradicionales

Un nuevo estudio, dirigido por expertos de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), ha descubierto que varias medicinas tradicionales utilizadas habitualmente en el sur de Asia son eficaces para mantener los niveles de azúcar en sangre en pacientes con diabetes de tipo 2, según publican en la revista 'Frontiers in Pharmacology'.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) redefine sus objetivos globales para abordar la diabetes

La diabetes es una enfermedad que puede ser mortal en aquellos casos en los que se realiza un correcto control, y se demuestra con el hecho de que cada año fallecen en nuestro país alrededor de 25.000 personas debido a las complicaciones que causa, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Federación Española de Diabetes. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que la prevalencia de la enfermedad ha aumentado de forma rápida en los últimos años, y lo ha hecho más en los países con medios y bajos ingresos, que en aquellos con mayores ingresos.

Manifiesto por el Derecho a la Educación Diabetológica

La Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha presentado, en el marco de la campaña ‘No des la espalda a la diabetes’, su ‘Manifiesto por el Derecho a la Educación Diabetológica’ para reclamar el acceso de los pacientes a toda la formación e información que necesitan para tener un completo y adecuado control de su patología.

Vuelve a celebrarse en Madrid la Carrera por la Diabetes

La Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes volverán a celebrarse este año en Madrid. Tras dos años de espera por la situación sanitaria, la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk y la Asociación Diabetes Madrid organizan una vez más esta iniciativa para el disfrute de mayores y pequeños.

FEDE elabora un documento que recoge los principales derechos de los pacientes con diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE) lanza el 'Manifiesto por el Derecho a la Educación Diabetológica', un documento que pretende reivindicar la necesidad de contar con una correcta educación diabetológica, con el fin de que el paciente tenga acceso a toda la formación e información necesaria para que pueda contar con un completo y adecuado control de su patología.