Magia para recaudar fondos para investigar una cura de la diabetes tipo 1

Conseguir fondos para investigar una posible cura de la diabetes tipo 1, que solo en la Comunitat Valenciana afecta a más de 12.000 adultos y alrededor de 1.200 menores, es el objetivo del espectáculo de magia que la Fundación DiabetesCERO (Dt0) celebrará el 28 de junio en Paterna (Valencia).

El consumo de tabaco puede afectar al control de la diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha avisado, con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que consumo de esta sustancia puede afectar al control de la enfermedad.

La Federación Española de Diabetes (FEDE) se ha unido a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco para recordar la importancia de abandonar este hábito tan nocivo para las personas con diabetes. La deshabituación tabáquica contribuye a facilitar la regulación de los niveles de glucosa en sangre y a reducir el riesgo de padecer ciertas complicaciones de la patología, como las de tipo cardiovascular y renal.

Málaga acogerá el día 5 la presentación del II Reto en Salud de Andalucía para mejorar atención a menores con diabetes

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, lanzará en Málaga el próximo miércoles, 5 de junio, el II Reto en Salud de Andalucía, iniciativa de innovación abierta a toda la sociedad que tiene como objetivo promover el desarrollo de soluciones que faciliten la atención de los menores de ocho años con diabetes tipo 1 en el ámbito esscolar.

PRESENTAN LAS JORNADAS DIABETES DIGITAL 2019

Los próximos 27 y 28 de Septiembre se celebra en el Hospital de la Sant Creu i Sant Pau de Barcelona, la tercera edición de las jornadas de innovación en salud Diabetes Digital. Unas jornadas educativas y formativas ya consolidadas en el calendario de la diabetes en España.