Hipertensión y diabetes, ¿cómo mejoran tras 5 años de vida salidable?

Cuanto más tiempo una persona no fuma, come sano, hace ejercicio regularmente, mantiene niveles saludables de presión arterial, azúcar en la sangre y colesterol y mantiene un peso normal, es menos probable que desarrolle enfermedades como hipertensión, diabetes, enfermedad renal crónica y enfermedad cardiovascular durante la edad adulta temprana. Incluso reduce el riesgo de muerte.

Cómo actuar ante el coronavirus si tengo diabetes

Justo en el momento más crítico de la epidemia de coronavirus en España, nos llega desde la International Diabetes Federation (IDF) una serie de consejos de cómo actuar ante el coronavirus si tengo diabetes. En algunos casos son recordatorios de las pautas que todos los ciudadanos debemos seguir, aunque en este caso especificaremos los pasos a seguir si se tiene algún tipo de diabetes.

Demuestran el peligro de un deficiente control de la diabetes

El control de los niveles de azúcar en sangre y de hemoglobina glicosilada es clave para el control de la diabetes y necesario para prevenir sus complicaciones inmediatas y a largo plazo. Sin embargo, una investigación de la Clínica Mayo muestra que el control deficiente de la diabetes puede ser peligroso

Diabetes Mellitus Amenaza para la salud mundial

Se calcula que la diabetes afecta entre un 5 y 10% de la población mundial. Por cada persona que se diagnostica, dicen los expertos que hay otra que no ha sido tratada. En nuestro país más de 2 millones de personas no sabe que padece diabetes, presenta los síntomas, aunque no ha recibido un diagnóstico.

Previenen la diabetes por envejecimiento bloqueando una proteína

Durante el envejecimiento, el control de los niveles de glucosa en sangre puede no ser el más adecuado para personas y animales, desarrollándose una resistencia a la insulina y, por tanto, produciéndose diabetes mellitus. Sin embargo, un equipo de investigadoras de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y del CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) ha demostrado que bloqueando una proteína, se podría prevenir dicha patología.

Coronavirus y diabetes: preparados, no asustados

Madrid, 28 de febrero.- Dada la alarma sanitaria y social que está provocando la pandemia de coronavirus, y su especial impacto en las poblaciones de edad más avanzada y/o con enfermedades asociadas, desde la Sociedad Española de Diabetes (SED) se quiere mandar un mensaje de calma y tranquilidad, así como se ofrecen algunas recomendaciones prácticas para las personas con diabetes.

Cómo afrontar la diabetes en la adolescencia

La Fundación para la Diabetes crea un Consejo Asesor Juvenil, un grupo de 19 adolescentes con el objetivo de dar respuesta a adolescentes que se encuentran en su misma situación.