General   Fundación para la Diabetes

Noticias

¿Cómo funciona una bomba de insulina y en qué pacientes es recomendable?

Para muchas personas que padecen diabetes, el hecho de tener que inyectarse insulina, incluso varias veces al día, es la parte del tratamiento que les produce mayores molestias, llegando a influir de manera negativa en sus actividades diarias y relaciones sociales. Con el objetivo de poder suprimir esos pinchazos, pero manteniendo en todo momento el índice correcto de glucemia, se desarrolló hace unos años el Infusor Subcutáneo Continuo de Insulina, más conocido como bomba de insulina.

El ganador de ‘Innovando Juntos’ en Diabetes: una app móvil para el seguimiento y atención del paciente

El Proyecto “MSD Innovando Juntos”, dirigido a encontrar soluciones tecnológicas para los pacientes, ha anunciado la propuesta ganadora del Reto centrado en Diabetes ‘Conecta2 en DM2: Una solución digital para el seguimiento y comunicación con el paciente’, en un acto institucional celebrado en Sevilla. La propuesta, premiada con una dotación económica de 15.000 €, ha sido la denominada Preobar, consistente en el desarrollo de una plataforma especializada en el seguimiento y atención de pacientes con diabetes, de la empresa tecnológica Enias Health.

Nueva página web institucional de FEDE para personas con diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha su nueva página web institucional, plataforma a través de la cual continuará informando, por una parte, de toda la actualidad sobre los avances en el control y gestión de la diabetes a los pacientes y sus familiares y, por otra, de las actividades e iniciativas de la propia Federación y sus entidades.

Vuelven los encuentros sobre Salud y Nutrición de la Fundación Caja Rural

La diabetes: qué comer, cómo prevenirla y cuál es el futuro. Con este eslogan la Fundación Caja Rural presentó en el día de ayer el segundo ‘Encuentro de Salud y Nutrición’ que tendrá lugar el próximo día 2 de octubre, una propuesta divulgativa que acerca a Segovia a los profesionales de la salud más reconocidos del país para abordar temas científicos de interés general. “Estas charlas nacen de las inquietudes de nuestros socios y clientes. La cercanía con ellos es uno de nuestros valores principales. Siempre estamos en contacto con ellos y hacemos de vasos comunicantes con la Fundación”, explicó José María Chaparrro, director general de Caja Rural.

La 8ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes cerrará en España la semana dedicada a la concienciación sobre diabetes en todo el mundo

Cerca de 30.000 personas han participado en las siete ediciones previas del evento, cuyo objetivo es promover la práctica del ejercicio físico tanto para prevenir la diabetes como para mejorar su control entre quienes la padecen. En paralelo al evento deportivo, se celebrará la 8ª edición de la mayor feria temática sobre diabetes de nuestro país: ExpoDiabetes, en la que los asistentes podrán encontrar información relacionada con esta patología y resolver sus dudas. La recaudación de la venta de los dorsales se destinará a proyectos de la Asociación Diabetes Madrid y de la Fundación para la Diabetes.

La Diabetes: qué comer, cómo prevenirla y cuál es el futuro.

El miércoles 2 de octubre tendrá lugar el segundo “Encuentro de Salud y Nutrición”, una propuesta divulgativa que organiza la Fundación Caja Rural (con la colaboración de Cajaviva Caja Rural, la Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud, el Colegio de Médicos de Segovia, la Academia de Artillería y la 8 de Castilla y León Televisión) que acerca a Segovia a los profesionales de la salud más reconocidos de nuestro país para abordar temas científicos de interés para la sociedad.